Génova aprovecha el pacto in extremis en Murcia para reforzar a García Egea como secretario general
El número dos de Casado había recibido críticas internas tras la moción anunciada el miércoles. La ejecutiva le señala como el salvador del Gobierno de Murcia: "Ha sido clave"

"El papel del Secretario General ha sido muy importante. Ha sido clave para que la Región de Murcia siga manteniendo un Gobierno de libertad", trasladan desde la dirección del PP. La moción de censura en Murcia planeada por Ciudadanos y el PSOE volvió a poner en el ojo del huracán a Teodoro García Egea, que en un inesperado giro de los acontecimientos ha conseguido reforzar su posición en la cúpula de la formación mediante un pacto con tres diputados de Cs. 

Varias voces internas venían poniendo en cuestión el papel desempeñado por el 'número dos' de Pablo Casado en la crisis abierta por las vacunaciones irregulares de altos cargos del gobierno de Fernando López Miras. Algunos le llegaron a acusar de "precipitarse" al anunciar que el exconsejero de Salud Manuel Villegas iba a continuar en el cargo, horas antes de que Génova se viese obligada a forzar su dimisión.

 [García Egea cierra en Murcia un pacto con 3 diputados de Cs para mantener en el Gobierno a López Miras

Ahora, la moción de censura urdida en secreto por los socialistas con Inés Arrimadas parecía haber provocado una nueva derrota del amigo personal de presidente murciano, en el único feudo sobre el que existe un verdadero control por parte de la dirección nacional.

Cargos del partido consultados por LPO tras el anuncio de la moción el miércoles recordaban que "con Teo empezó todo" y acusaban al secretario general del PP de haber "mirado para otro lado" pese a las advertencias que le habían lanzado desde el partido a nivel regional, y también desde Ciudadanos, sobre lo "insostenible" de la situación en Murcia.

A pesar de esas críticas internas surgidas en los últimos días, "su perfil queda reforzado", afirman con rotundidad fuentes de Génova, destacando que también fue el encargado de pilotar las negociaciones para que gobiernos regionales de coalición como el de Andalucía "salieran adelante".  

Tras varias horas de terremoto político, García Egea salió ante las cámaras para advertir la "traición" de Cs y declaró abiertas las puertas del PP a todos aquellos dirigentes, militantes y simpatizantes decepcionados con el giro de Arrimadas. Algunos cargos 'naranjas' estarían contactando ya con el partido, ante las funestas perspectivas para la formación liberal. 

Y, en las últimas horas, García Egea decidió poner rumbo a su tierra natal, donde consiguió cerrar un pacto con tres diputados de Cs para frustrar la maniobra que sirvió de pretexto a Isabel Díaz Ayuso para convocar elecciones anticipadas en Madrid. De esta forma, García Egea consigue salvar uno de los bastiones en el que los populares llevan 26 años gobernando.

Tras el batacazo electoral sufrido en las elecciones catalanas de 14 de febrero, García Egea fue puesto en cuestión por amplios sectores del partido

Tras el batacazo electoral sufrido en las elecciones catalanas de 14 de febrero, García Egea fue puesto en cuestión por amplios sectores del partido. Pero el presidente Casado decidió apuntalar su posición y le encargó tomar las riendas del proceso de mudanza a una nueva sede que permita dejar atrás la sombra de la corrupción que se asocia al edificio de Génova 13.

Asimismo, también tiene encomendado pilotar las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y de otros órganos constitucionales pendientes de nombramientos. Sin embargo, estas aún permanecen en una situación de bloqueo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.