El casero de Netflix en España abrirá cinco nuevos platós para los macroestudios de Madrid en 2022
La sociedad inmobiliaria vinculada a Secuoya adjudicó al Grupo San José el proyecto

La construcción del megaproyecto Madrid Content City en la localidad de Tres Cantos prevé contar con cinco nuevos platós en funcionamiento el próximo año. La segunda fase del complejo audiovisual que la compañía Netflix eligió en 2018 para instalar su primera sede de operaciones y producción en Europa sigue adelante de la mano de la constructora San José, a quien la sociedad inmobiliaria Roots Real Estate -vinculada al Grupo Secuoya- adjudicó la construcción de los nuevos estudios de grabación. 

La previsión es que estos cinco platós, que sumarán más de 17.000 metros cuadrados de superficie construida, puedan estar completamente operativos en el primer trimestre de 2022, según ha sabido LPO por fuentes del proyecto. Cada uno constará de un cuerpo principal dedicado a grabación audiovisual, y junto al mismo estarán adosadas tres plantas de oficinas y espacios de almacén y cuartos técnicos. 

[La pandemia no frena el macroproyecto de Netflix en España]

El que aspira a ser el mayor complejo audiovisual de España y el segundo a nivel europeo cuenta con una inversión total de más de 120 millones de euros de procedencia privada. El pasado mes de enero, el fondo de capital riesgo estadounidense HIG cerró la compra de un 40% del Grupo Roots, compañía liderada Raúl Berdonés y Pablo Jimeno, que aglutina a las cinco empresas que desarrollan el proyecto. 

 Hasta el momento, está finalizada una primera fase que alberga cinco platós, servicios de producción, oficinas y un auditorio en un espacio de 22.000 metros cuadrados. La segunda fase que ahora está en marcha añadirá más de 45.000 metros cuadrados y permitirá sumar en total diez estudios que podrán ser usados no sólo por Netflix, sino por otras productoras interesadas. En las instalaciones actualmente en funcionamiento se han rodado capítulos de la popular serie 'La casa de papel', entre otras producciones.

En las instalaciones ya construidas se han rodado capítulos de la popular serie 'La casa de papel'

Entre los nuevos platós, hay uno de 2.000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 cada uno. Asimismo, está previsto levantar 18 naves auxiliares y habilitar plazas de parking. También se construirá otro espacio de servicios y una zona de 2.500 metros cuadrados dedicada a ocio y restauración. Al mismo tiempo, está en marcha una tercera fase del proyecto que pretende albergar un campus universitario especializado en el sector audiovisual liderado por Grupo Planeta con capacidad para 7.000 alumnos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.