Cataluña
"Yes a la Jess": el 'reggaeton' de Jèssica Albiach tras el rap de Ada Colau
El último vídeo de los comuns para dar a conocer a su candidata lanza un mensaje claro al electorado joven: "Qué pereza el procés"

Los comunes continúan en su conquista del electorado joven a dos días de las elecciones catalanas, esta vez con un reggaeton para su candidata, Jessica Albiach. Titulada Yes a la Jess, la pieza musical ha sido creada por Cadera Crew, los mismos compositores que saltaron a la fama por la canción que protagonizó Ada Colau para las elecciones municipales de 2019. 

Una semana después de que la alcaldesa de Barcelona también se arrancara a cantar un rap para apoyar a la candidata Albiach en un vídeo de campaña, la filial de Podemos en Cataluña vuelve a apelar al público más joven con una canción que describe a la candidata de los comuns, que pasó de ser casi una completa desconocida en enero a convertirse en una dirigente más conocida que otros candidatos como el de PP, Vox o la CUP, llegando a ser una de las políticas más buscadas en Google tras el primer debate electoral. 

[El independentismo se moviliza un 14% más que el constitucionalismo en las elecciones catalanas]

El objetivo de darla a conocer ha vertebrado la campaña de los comuns, que lanzan una última apuesta un día antes de la jornada electoral, con una canción centrada en la candidata, ala que definen como "combativa", además de "periodista, atrevida, pelirroja y divertida".

"La Jess es combativa y Tocará la gloria", señala la canción, que hace alusión al resto de los principales candidatos. "Ni joies ni ferrari (ni joyas ni ferraris)", continúa, con una imagen de la candidata de Junts, Laura Borrás. "Ni debat identitari (ni debate identitario)", continúa. "Mejor que Illa y Aragonés. Yes a la Jess reclamen els carrers (piden las calles)". "Quina mandra el procés (qué pereza el procés)", denuncian los comuns a través del reggaeton. 

"Ella es periodista, atrevida, pelirroja y divertida, y te puede cambiar la vida. No et trenquis més el cap [no te rompas más el coco]", prosigue la canción, que pasa a definir a la región. "Catalunya és oberta, és terra d'acollida. Mestiza y popular, charnega y combativa". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.