Sanidad
Plasma rico en plaquetas, un novedoso aliado para recuperar tu pérdida de cabello
Se puede obtener un éxito de hasta el 100% con este tratamiento

Se nos puede caer el pelo por herencia, ser consecuencia de cambios hormonales, de afecciones médicas, o como parte normal del envejecimiento. Aunque es más frecuente en los hombres, también las mujeres padecen este problema, y para muchos puede suponer un importante quebradero de cabeza.

"La caída del cabello, así como la pérdida de vitalidad o de volumen de éste, son algunos de los problemas que más preocupan a la hora del cuidado de la imagen personal, afectando incluso a la autoestima o a la confianza de las personas", subraya el miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y máster en Medicina Estética de Quirónsalud Cáceres, el doctor Daynier Herrera.

Con ello, este experto apunta al tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas como una de las últimas novedades en el tratamiento de pérdida capilar, especialmente indicado para potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

En concreto, permite aislar y trabajar los factores del crecimiento presentes en la sangre del propio paciente. Después, estos se introducen en la piel para regenerar los tejidos capilares, y rehabilitar así los folículos que están en fase de envejecimiento, permitiendo que vuelvan a producir pelo con una mayor calidad y resistencia, según detalla.

"Esta técnica representa uno de los últimos avances que se han diseñado contra la alopecia. Está basado en la utilización del Plasma Rico en Plaquetas, y cuenta con una alta efectividad. De hecho, sus efectos son palpables en apenas dos meses. Otra de sus ventajas es que no provoca rechazos en el paciente, al ser un procedimiento que emplea sustancias endógenas, es decir, que produce el propio cuerpo del paciente de forma natural", aprecia.

Es más, el especialista de Quirónsalud asegura que "con este tratamiento se puede lograr un éxito del 100% en la recuperación de la calidad del cabello que se está estropeando, incluso en folículos que ya están perdiendo la vida, evitando su caída" y siempre que el paciente sea sistemático y lleve a cabo las recomendaciones que se prescriben: "Si se hace de manera constante, se produce un retraso significativo en la aparición de la alopecia u otras patologías capilares".

Eso sí, también advierte de que, si no hay esa continuidad en el tratamiento, la efectividad empieza a reducirse a partir de los 6 meses. En concreto, en un proceso normal, en un periodo que va de 2 a 4 meses, el cabello que empieza a crecer lo hace mucho más fuerte, más grueso y con mucho más brío. Eso sí, también advierte de que, si no hay esa continuidad en el tratamiento, no se logran los resultados deseados.

"Con el Plasma Rico en Plaquetas, incluso folículos que ya están perdiendo la vida pueden volver a recuperar la vitalidad", señala este experto en Medicina estética, al tiempo que destaca que se trata de un procedimiento "seguro, natural, y que no tiene efectos secundarios".

UN TRATAMIENTO SEGURO A PESAR DE LA PANDEMIA

El doctor Daynier Herrera está aplicando este novedoso en el Hospital Quirónsalud Cáceres, un tratamiento que no ha sido paralizado a pesar de la pandemia. De hecho, este especialista hace un llamamiento a todos aquellos pacientes que deseen realizar una consulta sobre la idoneidad del mismo frente a su pérdida de cabello y pide no tener miedo de acudir a la consulta, a pesar de la pandemia de COVID-19.

"Los centros sanitarios han diseñado circuitos libres de coronavirus SARS-CoV-2, por lo que los pacientes no deben temer a la hora de acudir al hospital, hoy centros seguros frente al contagio y, prueba de ello es que por ejemplo el Hospital Quirónsalud de Cáceres cuenta con la certificación ‘Applus+ Protocolo Seguro frente a la COVID-19', un sello que acredita su cumplimiento de los estándares más exigentes de desinfección en esta pandemia", confirma el especialista.

En cuanto a la técnica de aplicación, el doctor Herrera explica que, mediante la obtención de una muestra de sangre del propio paciente, de aproximadamente 20 ml, se realiza un proceso de centrifugación para la concentración de las plaquetas.

"Las plaquetas obtenidas de la muestra se reinsertan mediante microinyecciones en las zonas del cuero cabelludo del paciente a tratar. La aplicación se realiza en apenas 15 minutos. Es completamente indolora y no requiere de test de alergia. Además, cuenta con las garantías y estándares de calidad que ofrece el Grupo Quirónsalud", mantiene este especialista en medicina estética.

Por otro lado, y respecto a las similitudes o diferencias que puede plantear esta técnica de plasma rico en plaquetas con los implantes capilares, el experto de Quirónsalud Cáceres incide en que este procedimiento "no representa una alternativa al implante capilar", dado que es un "método de prevención" para no tener que ir a un implante capilar. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.