Gobierno
Iván Redondo finaliza su cuarentena: 14 días sin síntomas y con teletrabajo
El director de gabinete de Pedro Sánchez dio positivo en Covid el pasado 25 de enero. Desde entonces, ha cumplido con su agenda a través del teletrabajo desde casa

Iván Redondo vuelve a Moncloa tras superar el coronavirus. El pasado 24 de enero Moncloa confirmó que el director de gabinete de Pedro Sánchez había dado positivo tras realizarle una PCR y que, por tanto, tendría que permanecer en aislamiento. Dos semanas después, ha superado la enfermedad y vuelve a su despacho en el Edificio Semillas.

Así lo confirman a LPO fuentes de Presidencia del Gobierno, que destacan la ausencia de dolencias de Redondo durante los últimos 14 días: "Los ha pasado asintomático". El spin doctor de Sánchez, de hecho, ha podido cumplir con su agenda, pero aplicándose, como una buena parte de los españoles, el teletrabajo.

Desde el entorno de Redondo confirman a este diario que el director de gabinete "ha mantenido desde casa su trabajo con normalidad". No obstante, su ausencia se ha notado en algunas reuniones técnicas del Ejecutivo.

Este lunes, sin ir más lejos, no acudió a Moncloa a la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus con Pedro Sánchez, Carolina Darias, Silvia Calzón, Miquel Iceta, Fernando Simón y Julio Rodríguez, director de gabinete de la vicepresidencia segunda que dirige Pablo Iglesias.

Reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus este lunes.

En este cónclave, como en los que se han celebrado en las últimas dos semanas después del positivo de Iván Redondo, ha estado presente Francisco Salazar, adjunto a la dirección del gabinete de Presidencia y mano derecha del propio Redondo.

La del Comité de Seguimiento del Coronavirus, de hecho, fue la última reunión a la que acudió Iván Redondo en Moncloa, el pasado 21 de enero, antes de dar positivo por coronavirus cuatro días después. En ese encuentro coincidió, además de con Sánchez, con Salvador Illa, todavía ministro de Sanidad.

Ni el presidente del Gobierno ni el candidato del PSC a la Generalitat, sin embargo, han guardado cuarentena, al no considerarse como contactos estrechos de Redondo.

Desde Moncloa recordaron a LPO que su reunión con el director de gabinete se produjo cuatro días antes del positivo, y los protocolos de Sanidad solo consideran contacto estrecho a aquellas personas con las que se haya mantenido un encuentro superior a 15 minutos en un plazo máximo de 48 horas antes de confirmarse el contagio.

[Sánchez no se aplica con Redondo la cuarentena que sí cumplió tras el positivo de Macron]

La reacción de Sánchez, en todo caso, contrasta con la protagonizada el pasado mes de diciembre, cuando decidió guardar cuarentena de diez días tras confirmarse el positivo de Emmanuel Macron tres días después de su almuerzo con él en el Palacio del Elíseo. En aquella ocasión, y pese a haber pasado más de 48 horas de su encuentro con el galo, el presidente del Gobierno sí decidió confinarse. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.