Así actúa el PP ante brotes de Covid como el que obligó a retrasar el congreso de NNGG
Un dirigente del PP explica a LPO el proceso. El cargo que da positivo debe avisar al Grupo Parlamentario y a la ejecutiva del partido. Los contactos directos tienen que confinarse

Los contagios por coronavirus obligaron hace dos semanas a aplazar el congreso nacional de Nuevas Generaciones que estaba previsto celebrar en Barcelona. Ahora, el cónclave de las juventudes 'populares' en el que tomará las riendas la diputada Beatriz Fanjul habrá de esperar, como mínimo, hasta después de las elecciones del 14 de febrero, según apuntan fuentes de la dirección. 

Pero en plena tercera ola de la pandemia, el Congreso retomó la semana pasada la actividad plenaria y este mismo miércoles ha vuelto a celebrar una sesión de control al Gobierno después del 'parón' de las navidades. Y los diputados 'populares' extreman las precauciones para evitar que los contagios se extiendan por la Cámara Baja como ocurrió al inicio de la pandemia. 

[Rivera vuelve a trabajar para Casado: prepara el recurso del PP contra la Ley Celaá]

En líneas generales, explican en la dirección del Grupo Parlamentario, se sigue el Plan de Contingencia establecido por la institución presidida por la socialista Meritxell Batet, que ha reducido el aforo del salón de sesiones. Cada grupo sólo puede estar representado presencialmente al 50%. 

Pero a mayores, los 'populares' han priorizado el teletrabajo de los empleados del grupo y la jornada intensiva de aquellos que acuden de forma presencial a la Carrera de San Jerónimo. Uno de los dirigentes del PP explica que, además, en caso de que uno parlamentario resulte positivo por coronavirus, da traslado de su situación tanto a la dirección de su grupo como a la del partido, y procede a comunicar cuáles han sido sus últimos contactos estrechos para que guarden la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias. 

La propia Fanjul estuvo reunida con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que posteriormente dio positivo por coronavirus. Días más tarde, la diputada vasca también se contagió, al igual que el número dos de su candidatura a la presidencia de NNGG, Carlo G. Angrisano. Fuentes 'populares' trasladan que la sucesora del también diputado Diego Gago ya está recuperada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.