Congreso
Primera sesión de control al Gobierno en el Congreso del 2021
El Congreso celebra la sesión de control al Gobierno con 17 preguntas y 3 interpelaciones urgentes

 En la jornada de hoy, miércoles 3 de febrero, a partir de las 9:00 horas, se desarrollará la sesión de control al Gobierno con las preguntas e interpelaciones urgentes registradas por los grupos parlamentarios hacia los miembros del Ejecutivo.

En esta ocasión se formularán 17 preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta; Y Sanidad, Carolina Darias.

Asimismo, se han presentado 3 interpelaciones urgentes. La primera, del Grupo Parlamentario Republicano, sobre "si tiene previsto el Gobierno un giro en su política territorial, y en particular respecto al conflicto con Cataluña", dirigida al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta. La segunda, del Grupo Parlamentario Popular, "para que el Gobierno explique los pasos que está dando para resolver el problema de financiación -actual y futura- de las Comunidades Autónomas", que responderá la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Y, por último, la interpelación urgente presentada por Isidro Marínez Oblanca, de Foro Asturias, formación integrada en el Grupo Mixto, sobre "el desarrollo de la campaña de vacunación del coronavirus COVID-19 para tratar de inmunizar a la población española en el menor tiempo posible y frenar las trágicas secuelas del contagio", que contestará la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La jornada concluirá con el debate de la moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo Parlamentario VOX, "sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para frenar la invasión migratoria en España", pospuesta en la Sesión Plenaria de ayer, martes 2 de febrero. La votación de esta moción se producirá mañana, jueves 4 de febrero, junto con el resto de iniciativas, para conceder plazo a la emisión de voto telemático. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.