
La dirección de recursos humanos de CCEP Iberia (Coca-Cola) ha trasladado hoy a las organizaciones sindicales su decisión de presentar un expediente de regulación de empleo para realizar un despido colectivo. El número de puestos afectados es de 360 en toda España y se centran fundamentalmente en la estructura comercial, pero también puestos de Business Process Transformation (BPT) y Customer Services
Según se ha informado a los representantes de los trabajadores, la decisión obedece a un cambio de modelo y no por la situación actual de pandemia. La empresa no aporta ningún tipo de información detallada e indican que se irá trasladando a cada una de las representaciones de los trabajadores correspondientes de una manera oficial.
Dicha información, afirman desde CSIF, es "sesgada", y "genera miedo e intranquilidad ". Los representantes de este sindicato, de hecho, se han expresado en estos términos ante la empresa, que no ha dado la respuesta que esperaban: "Nos contesta que a mediados de la próxima semana nos irán informando con más detalle y se realizará la convocatoria del proceso de consulta y negociación del ERE".
Fuentes la citada central advierten que reclamarán una solución negociada, además de crear un plan de viabilidad que garantice el empleo de calidad a futuro en la compañÃa: "CSIF defenderá hasta las últimas consecuencias cada uno de los puestos de trabajo y las condiciones que se puedan pactar, siempre dentro del diálogo, el respeto de los Derechos Fundamentales de los trabajadores y el cumplimiento de todo lo que afecte a nuestro Convenio Colectivo vigente".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.