Congreso
'Filomena' retrasa la Comisión Kitchen
Podemos insiste en citar a Villarejo, Casado, Rajoy, Cospedal y Fernández Díaz

PSOE y Unidas Podemos pactaron habilitar la actividad parlamentaria durante el mes de enero -inhábil según la Constitución- para acelerar la renovación del CGPJ y el arranque de la Comisión Kitchen, que lleva más de tres meses en la 'nevera'. La Mesa del Congreso dio su visto bueno en octubre, pero no se constituyó hasta diciembre y la idea era empezar a trabajar en las comparecencias esta misma semana después de las vacaciones, pero se han encontrado un obstáculo inesperado: la borrasca Filomena. 

[ Podemos acusa al PSOE de "recular" con la convocatoria de Villarejo a la 'comisión Kitchen']

La ola de frío y nieve provocada por la borrasca ha colapsado Madrid, cerrado carreteras e imposibilitado la circulación de los medios de transporte. La Comunidad ha suspendido las clases hasta el próximo lunes y el Congreso de los Diputados también ha tenido que tomar medidas en este sentido cancelando la actividad parlamentaria hasta el miércoles de momento.

La mesa podría reunirse la semana que viene

Fuentes socialistas de la Cámara Baja consultadas por LPO aseguran que este retraso en 'la vuelta al Congreso de enero' impide que puedan empezar a trabajar durante estos días en el inicio de la Comisión Kitchen. Lo más probable, según las mismas fuentes, es que la Mesa se reúna la próxima semana y acuerden una fecha para el inicio de una comisión de investigación que estará presidida por la diputada el PSOE Isaura Leal y que afecta de lleno al Partido Popular.

Una vez decidida esa fecha solo quedará por saber quiénes tendrán que pasar por el Congreso para rendir cuentas sobre el presunto operativo  desplegado desde el Ministerio del Interior en la etapa de Rajoy para espiar al extesorero del partido, Luis Bárcenas,  y hacerse con la información delicada que poseía sobre la financiación ilegal del PP. Ahí estará también la principal disputa entre los dos partidos del Gobierno porque el PSOE se resiste a aceptar todos los nombres que propone Unidas Podemos.

Los socialistas están dispuestos a que sean llamados el ex presidente del Gobierno y ex líder del PP, Mariano Rajoy, así como María Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz. Pero lo están poniendo más difícil con el ex comisario Villarejo y Pablo Casado. Los morados insisten en que es capital que todos estos nombres pasen por la comisión, pero en el PSOE se lo están pensando.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.