PolĂ­tica
Un diputado de Podemos equipara a los miembros de ETA con el Partido Popular
Roberto Uriarte ataca a Pablo Casado tras las quejas de una vĂ­ctima de la banda terrorista

La polémica vuelve por el tratamiento de las formaciones políticas a las víctimas de ETA. Este fin de semana el líder del Partido Popular ha recordado en las redes a un concejal popular asesinado por la banda terrorista. Las críticas del hijo del fallecido, Mikel Iruretagoyena, por hacer políticas en torno a este asunto, han llevado a que dirigentes del partido de Gobierno vayan más allá en sus reproches, llegando a comparar a los asesinos con el partido de Pablo Casado, al que acusa de "sembrar odio".

AsĂ­, el diputado de Unidas Podemos por Vizcayak, Roberto Uriarte, ha puesto al mismo nivel "a quienes matan" con quienes tratan de "sacar partido". En un mensaje lanzado a travĂ©s de las redes sociales, el parlamentario se dirigĂ­a a Iruretagoyena. "Malas personas quienes mataron a tu padre. Malas personas quienes quieren sacar partido de su muerte", rezaba el mensaje, donde aprovechaba para dar un consejo al joven: " Ojalá consigas elevarte por encima de ellas y vivir libre y sin odio".

El dirigente abundaba en sus críticas al ser reprendido en la misma red social, después de que un usuario le recordara que al concejal lo asesinaron "por ser del PP" y que el partido tiene derecho a recordarle. Uriarte insistía en su argumento asegurando que "mataron menos militantes del partido de Casado que del partido contra el cual ha ido Casado a sembrar odio". Así, defendía que aunque los populares "tienen derecho a homenajear y de hecho, homenajean, pero no agraviando a las familias y aprovechando para sembrar odio y discordia".

Después de los ataques recibidos por algunos usuarios en las redes, Uriarte se defiende. "Siempre estuve contra ETA. He participado en muchos homenajes a sus víctimas, incluso algún amigo", se explica, antes de cargar de nuevo contra el principal partido de oposición. "Pero no es correcto usar el cementerio para sembrar discordia y convertir al rival en enemigo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.