
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, completó las nominaciones para su gabinete que se destaca por ser el primero con paridad de género.
Doce de los 24 nominados son mujeres, y menos de la mitad de todos los designados son de raza blanca de los cuales cuatro son latinos. Todos ellos tendrán que ser confirmados por el Senado, de estrechÃsima mayorÃa demócrata, para poder ocupar sus puestos en las próximas semanas.
Descontrol en Washington: seguidores de Trump asaltan el Capitolio y causan cuatro muertosDe esta manera, Biden completó este viernes su lista de nominados para el gabinete al anunciar que habÃa elegido a Marty Walsh como secretario de Trabajo, a Gina Raimondo como secretaria de Comercio y a Isabel Guzmán como directora de la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU.
El presidente electo también reconoció que se planteó designar como secretario de Trabajo a Bernie Sanders, su rival más importante en las primarias demócratas del año pasado y una de las figuras progresistas más influyentes del paÃs pero optó por mantenerlo en el Senado dada la estrecha mayorÃa Demócrata en la Cámara Alta luego de las elecciones en Georgia.
Elizabeth Warren y Bernie Sanders, los grandes ausentes del gabinete.
"Estoy seguro de que habrÃa hecho un gran trabajo; no se me ocurre ningún aliado más apasionado y dedicado de los trabajadores en este paÃs", afirmó Biden.El secretario de Trabajo al que nominó en su lugar es Marty Walsh, actual alcalde de Boston (Massachusetts) y que tiene el respaldo de los grandes sindicatos del paÃs.
El Congreso de EEUU ratifica la victoria de Biden y Trump promete una "transición ordenada"Biden también anunció este viernes a la primera mujer latina de su gabinete, Isabel Guzmán, que se suma a los otros tres hispanos que ya habÃa nominado el presidente electo: Alejandro Mayorkas como secretario de seguridad nacional, Xavier Becerra como secretario de Salud y Miguel Cardona como secretario de Educación.En cuanto a Gina Raimondo, la elegida por Biden para liderar el Departamento de Comercio, es la actual gobernadora del estado de Rhode Island, y fue una de las candidatas que Biden consideró como vicepresidenta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.