
Ferrovial ha sido una de las empresas del Ibex que con mayor decisión ha dado un paso contra el Covid 19, con una iniciativa lanzada desde la propia firma, pero abierta también a empleados y sociedad civil. Su fondo Ferrovial Juntos Covid-19 ha sido un proyecto solidario que ha implicado a toda su organización, algo que les llena de orgullo, tal como manifiesta la responsable de Responsabilidad Corporativa, Cristina Moral, y que les sitúa como uno de los mejores proyectos privados en la lucha contra la pandemia.
Juntos Covid-19 es un fondo en el que la empresa que preside Rafael Del Pino aportaba 5 millones de euros y a partir de ahÃ, lo dejaba abierto para aportaciones. Por cada euro ingresado, Ferrovial aportaba el doble. La cifra total llegó a más de 8,7 millones, tal como indica Moral en el vÃdeo adjunto, que recoge la entrevista realizada.
Los paÃses beneficiarios han sido los principales 8 en los que Ferrovial desarrolla su actividad: España, EE UU, Reino Unido, Perú, Colombia, Polonia, Chile y Portugal. Nuestro paÃs ha sido el principal receptor, con casi 5 millones de euros del total de importe del fondo, que está totalmente cerrado e invertido.
La totalidad de dotaciones del fondo se han destinado a tres áreas de actuación: sanitaria, social e investigación. El desglose se puede comprobar aquÃ, aunque hay algunas que destacan, como el aporte de 300.000 mascarillas y 70 respiradores a la Comunidad de Madrid, o el apoyo social a familias, con distribución de comida a través de los comedores sociales.
Más allá de los (¿frÃos?) números, cabe destacar un compromiso que va más lejos incluso que las obligaciones de velar por los intereses de los accionistas. Ferrovial apuesta por la sociedad española, por la salud de sus gentes y la preservación del empleo. Un apoyo que, antes que económico, es moral. No son muchas las grandes corporaciones que se afanan en construir un mundo mejor. Con dinero y con el desempeño solidario de sus empleados, desde el primero hasta el último. Porque no sólo se trata de dotaciones financieras: gran parte de los traslados de mercancÃa sanitaria se han realizado con la estructura logÃstica de Ferrovial, algo que momentos como el actual, de difÃcil movilidad, cobra especial valor.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.