Economía
Ferrovial y su fondo solidario Juntos Covid-19, una de las mejores iniciativas contra la pandemia
Un compromiso con la sociedad por parte de la constructora, que ha involucrado a toda la organización, abriendo las puertas, además, a la sociedad civil.

Ferrovial ha sido una de las empresas del Ibex que con mayor decisión ha dado un paso contra el Covid 19, con una iniciativa lanzada desde la propia firma, pero abierta también a empleados y sociedad civil. Su fondo Ferrovial Juntos Covid-19 ha sido un proyecto solidario que ha implicado a toda su organización, algo que les llena de orgullo, tal como manifiesta la responsable de Responsabilidad Corporativa, Cristina Moral, y que les sitúa como uno de los mejores proyectos privados en la lucha contra la pandemia.

Juntos Covid-19 es un fondo en el que la empresa que preside Rafael Del Pino aportaba 5 millones de euros y a partir de ahí, lo dejaba abierto para aportaciones. Por cada euro ingresado, Ferrovial aportaba el doble. La cifra total llegó a más de 8,7 millones, tal como indica Moral en el vídeo adjunto, que recoge la entrevista realizada.

Los países beneficiarios han sido los principales 8 en los que Ferrovial desarrolla su actividad: España, EE UU, Reino Unido, Perú, Colombia, Polonia, Chile y Portugal. Nuestro país ha sido el principal receptor, con casi 5 millones de euros del total de importe del fondo, que está totalmente cerrado e invertido.

La totalidad de dotaciones del fondo se han destinado a tres áreas de actuación: sanitaria, social e investigación. El desglose se puede comprobar aquí, aunque hay algunas que destacan, como el aporte de 300.000 mascarillas y 70 respiradores a la Comunidad de Madrid, o el apoyo social a familias, con distribución de comida a través de los comedores sociales.

Más allá de los (¿fríos?) números, cabe destacar un compromiso que va más lejos incluso que las obligaciones de velar por los intereses de los accionistas. Ferrovial apuesta por la sociedad española, por la salud de sus gentes y la preservación del empleo. Un apoyo que, antes que económico, es moral. No son muchas las grandes corporaciones que se afanan en construir un mundo mejor. Con dinero y con el desempeño solidario de sus empleados, desde el primero hasta el último. Porque no sólo se trata de dotaciones financieras: gran parte de los traslados de mercancía sanitaria se han realizado con la estructura logística de Ferrovial, algo que momentos como el actual, de difícil movilidad, cobra especial valor. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.