Cataluña
Crisis en Cs Cataluña a un mes de las elecciones: Lorena Roldán deja el partido y ficha por el PP
La hasta ahora portavoz naranja en el Parlament, fue apartada de la candidatura a la Presidencia el pasado agosto y critica abiertamente el rumbo adoptado por Arrimadas

Turbulencias en Ciudadanos Cataluña a un mes y medio de las elecciones catalanas del 14 de febrero. La hasta ahora portavoz naranja en el Parlament, Lorena Roldán, ha anunciado su baja como afiliada en el partido y su incorporación al equipo del candidato del PP, Alejandro Fernández. La dirigente también renuncia a todos sus cargos: su escaño autonómico, la portavocía, su acta de senadora y a su puesto en la ejecutiva nacional de la formación. Y lo hace con notables reproches a la dirección naranja. 

El movimiento llega después de que la nueva dirección de Cs, liderada por Inés Arrimadas, la relevara  a finales de agosto y le apartara de la carrera por la Presidencia de la Generalitat, situando como nuevo candidato a Carlos Carrizosa.

La dirigente fue situada al frente del partido en Cataluña por Albert Rivera una vez que Arrimadas se trasladó a Madrid. Sin embargo, la confianza que el ex líder de Cs puso en ella no continuó tras su marcha, y las diferencias entre Roldán y la nueva dirección han terminado por estallar este martes.

En su despedida, Roldán hace públicas sus diferencias con la línea adoptada por Arrimadas y su intento por acercarse a Pedro Sánchez: "Desde hace unos meses me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por el Ejecutiva Nacional Permanente del partido, muchas de ellas de forma unilateral, apartándose de la esencia del partido", denuncia la ex dirigente naranja.

Así, señala que la "línea roja": "La gobernabilidad no puede descansar sobre aquellos que quieren dinamitar nuestro estado de derecho", señala Roldán, que asegura que no puede haber "titubeos" en este punto. Defiende que es necesaria la "valentía" y "sin complejos ante el separatismo", y asegura que "ese proyecto lo encarna Alejandro Fernández", el candidato del PP a las elecciones catalanas. Además, dedica un agradecimiento especial a Albert Rivera, "que siempre confió en mí", y al propio Fernández: "Será un honor recorrer este camino juntos". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.