Procés
El Gobierno desdeña el informe de los fiscales de Supremo: "El indulto es un derecho"
La vicepresidenta advierte que el Ejecutivo puede tomar decisiones que van en el sentido "contrario a los informes"

El Gobierno allana el terreno para los indultos de los presos del procés antes de las elecciones catalanas del 14 de febrero. El revés que supuso el informe emitido por los fiscales del Tribunal Supremo, el más alto tribunal, está ahora tratando de ser revertido por el ejecutivo. Este lunes la vicepresidenta Carmen Calvo ha restado importancia al dictamen y ha recordado que el Gobierno puede actuar en sentido "contrario" a estos informes, al tiempo que ha tratado de revestir de normalidad los indultos. 

En una entrevista en TVE, la vicepresidenta ha asegurado el indulto "es un derecho que tienen todos los hombres y mujeres de este país si están cumpliendo condena". "Está en la absoluta normalidad y se puede decidir en función de lo que emiten los informes o al contrario de los informes", ha recalcado.

Estas palabras llegan un día después de que el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, defendiera en una entrevista en La Vanguardia asegurara que "el Gobierno tiene la obligación legal de tramitar los indultos y la obligación moral de aliviar tensiones" este sentido, al tiempo que pedía respeto a las decisiones del Ejecutivo ante la petición de los dirigentes independentistas condenados por el 1-O. 

En este sentido, Ábalos defendió que las elecciones previstas para el 14 de febrero representarán en Cataluña una oportunidad para, en sus palabras, soldar la fractura social y política: "No se puede situar la convivencia al borde del precipicio y seguir dando empujones al vacío". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.