Pandemia
Francia registró el primer caso de la nueva variante británica del coronavirus
El nuevo caso fue diagnosticado en la ciudad de Tours, en el centro de Francia, es asintomático y se encuentra bien

Francia registró el primer caso confirmado de la variante británica de la covid-19 en un ciudadano que regresó a su país el pasado día 19 procedente de Londres, informó el ministerio de Salud.

Según informó EFE, el nuevo caso fue diagnosticado en la ciudad de Tours, en el centro de francia, es asintomático y se encuentra bien, agregó un comunicado oficial del ministerio.

El ciudadano francés fue examinado en un hospital el 21 de diciembre y resultó positivo para la nueva cepa del virus.

Confirman cuatro casos de la nueva variante de coronavirus proveniente de Reino Unido

Las autoridades han realizado un rastreo de contactos entre los profesionales de la salud que atienden al paciente, dijo el ministerio en la nota.

El nuevo caso fue diagnosticado en la ciudad de Tours, en el centro de Francia, es asintomático y se encuentra bien, agregó un comunicado oficial del ministerio.

Francia había anunciado con anterioridad que registró 20.262 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, periodo en el que, además, 159 personas murieron por la enfermedad.

El número de positivos fue algo inferior a la víspera y con él Francia totaliza 2,527 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, además de 62.427 fallecidos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.