Argentina
Argentina cierra las fronteras para los extranjeros por temor a la nueva cepa
Se prohíben los vuelos los países donde la detectaron. Además se cancela la entrada de turistas de los limítrofes y se cierran los pasos terrestres para no residentes.

El gobierno nacional ultima los detalles del decreto que dispone el cierre de las fronteras, que en principio será para los países donde se detectó la nueva cepa del coronavirus e incluiría también a Brasil, como anticipó el lunes LPO.

En la Casa Rosada dijeron que "seguramente" el decreto se publicará en el transcurso de este miércoles, posiblemente después de una reunión que el presidente mantendrá desde las 17 horas con el comité gubernamental de vacunación.

Lo que no está definido hasta el momento es cuáles son los países sobre los que se dispondrá la suspensión de los vuelos, como ya se hizo el domingo con el Reino Unido donde surgió la nueva cepa. Se descarta por ahora un cierre generalizado.

En principio, la medida afectaría a los países donde se detectaron algunos casos de la nueva cepa, como Italia, Alemania, Francia, Holanda y Australia. Algo similar a lo que se hizo en marzo, cuando primero se cerraron las fronteras a los vuelos de los países más afectados y luego se terminó cerrando para todo el mundo.

Otra cuestión a confirmar es el posible cierre de las fronteras con Brasil, donde la segunda ola de coronavirus está complicando seriamente la situación sanitaria. Desde el inicio de la semana se daba por hecho que el Gobierno tomaría esta medida pero nunca se concretó. Una posibilidad es que el cierre con Brasil sea solo en la frontera terrestre.

Controles de temperatura en Ezeiza.


Otra idea es que el cierre sea para el turismo de todos los países limítrofes, donde como indicó este medio empieza a sentirse la segunda ola.

Una medida extra que se está considerando es la obligación de un test de PCR y cuarentena de 7 días para los viajeros de países donde permanezcan autorizados los vuelos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.