
Seguir el rastro del móvil de Dina Bousselham está siendo difÃcil para el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel GarcÃa Castellón. Una nueva imagen encontrada en el dispositivo por la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la PolicÃa Nacional podÃa haber cambiado el curso de las investigaciones porque la fotografÃa se incorporó al dispositivo el 8 de diciembre de 2015, un mes después de que la ex asesora de Iglesias denunciase el robo de teléfono, lo que podrÃa significar que alguien manipuló el móvil antes de que llegase a manos del lÃder de Unidas Podemos.
Sin embargo, según ha podido confirmar LPO a través de fuentes judiciales, la lupa del juez se mantiene fijada en el actual vicepresidente del Gobierno. Tras haberse unido esta misma semana con los responsables informáticos de la investigación, GarcÃa Castellón, conserva sus sospechas sobre la participación de Iglesias en el robo del móvil de Bousselham.
Desde el inicio del caso, el juez GarcÃa Castellón ha considerado que Iglesias podrÃa haber manipulado el dispositivo durante los meses en los que estuvo en su poder antes de que se lo devolviese a su ex asesora. Tantas eran las sospechas del magistrado que en el mes de mayo retiró al vicepresidente su condición de perjudicado a través de un auto en el que aseguraba que "las contradicciones desgranadas exigen un esfuerzo investigador que resulta incompatible con la posición procesal pretendida".
En septiembre la Audiencia Nacional, en contra de criterio del juez GarcÃa Castellón, le devolvió la condición de perjudicado a Iglesias. Los jueces de la Sección Tercera señalaron la "evidente improcedencia" de una investigación contra el vicepresidente del Gobierno dentro del 'caso Dina'.
Pero el juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional fue más allá y elevó una exposición razonada al Tribunal Supremo para que investigase la participación de Pablo Iglesias en el robo del móvil de Dina Bousselham.
En este momento el Alto Tribunal todavÃa decide si acepta o no el caso aunque la FiscalÃa ya se ha pronunciado al respecto pidiendo que se devuelva la investigación a la Audiencia Nacional. Los fiscales creen que GarcÃa Castellón se precipitó al elevar la causa al Supremo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.