Casa Real
Podemos compara a Juan Carlos I con Pablo Escobar
Ha publicado un vídeo con imágenes del ex monarca y el resto de integrantes de la Familia Real, incluido Felipe VI con la música de 'Narcos'. Ha cambiado el título de la serie por 'Monárquicos'

Pablo Escobar ordenó, según su propio número número dos, John Jairo Velásquez, más de 3.000 asesinatos. Está considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios de la historia y su figura ha sido llevada al cine y a la pequeña pantalla. El último gran éxito televisivo relacionado con Escobar fue 'Narcos', y Podemos ha aprovechado la serie de Netflix para comparar a Juan Carlos I con el narcoterrorista más conocido de Colombia.

El partido morado ha publicado en Twitter un vídeo en el que aparecen imágenes del rey emérito, y el resto de integrantes de la Familia Real, con la canción de cabecera de 'Narcos': "Tuyo", de Rodrigo Amarante. Al finalizar, en vez de aparecer el título de la serie de Netflix aparece la palabra 'Monárquicos', dejando clara la comparación entre la Corona y el cártel de Medellín, y entre Juan Carlos I y Pablo Escobar.

Las imágenes del rey emérito se repiten durante todo el vídeo, que recuerda algunas de las polémicas del ex monarca, como su trato con Francisco Franco, su relación con Corinna Larsen, su viaje a Botsuana y, por supuesto, las noticias sobre sus irregularidades fiscales. Podemos también aprovecha para incluir imágenes de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin cuando fueron citados al juzgado por el caso Nóos.

Juan Carlos I y la infanta Cristina no son los únicos que sale mal parados en el vídeo, ya que Podemos no ha dudado en incluir imágenes de Felipe VI, el día de su boda con Letizia Ortiz, o en varios discursos en Zarzuela. De hecho, en un fragmento de la producción el partido morado enlaza una imagen de Juan Carlos I dirigiéndose a los españoles con otra del actual rey en la misma actitud, dando a entender que existe una continuidad entre un rey y otro.

[Podemos pide que el Congreso investigue al rey emérito por el uso de 'tarjetas black']

La ofensiva de Podemos contra la Casa Real, en todo caso, no se limita a este tuit. La formación morada ha registrado este viernes una petición en el Congreso para crear una comisión de investigación sobre las tarjetas opacas de Juan Carlos I. Horas después, ERC y el resto de socios de investidura y de Presupuestos del Gobierno han presentado una petición similar para que también se investiguen los negocios del ex monarca en Arabia Saudí.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.