El PP descarta el destierro de Cayetana a Cataluña: seguirá siendo diputada en el Congreso
Participará en los actos de campaña, pero no será incluida en las listas del partido al Parlament en las elecciones autonómicas

El Partido Popular prepara ya el camino hacia las elecciones en Cataluña que, si nada cambia, deberían celebrarse el próximo 14 de febrero. La incógnita sobre una eventual coalición con Ciudadanos quedó despejada hace sólo unos días, cuando Inés Arrimadas anunció que concurrirían por separado después de llevar meses recibiendo 'largas' del PP para acudir de la mano a las urnas. 

Así que ahora comienza el baile de nombres para unos comicios en los que los populares están decididos a volcarse por completo para recuperar el terreno perdido en los comicios de 2017. En las listas no estará, dicen en la dirección del PP catalán, la anterior portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

[El PP advierte a la "youtuber Cayetana" de posibles sanciones]

Descartan así la posibilidad que apuntan algunas voces dentro de la formación de encontrar una nueva ubicación para la actual diputada por Barcelona, que mantiene una posición crítica con el presidente de su partido.  

Desde el entorno de Alejandro Fernández dan por hecho que debe estar en la campaña, pero recuerdan que ella misma se comprometió a agotar la legislatura en la Cámara Baja cuando fue destituida por Pablo Casado de la portavocía parlamentaria hace unos meses. 

Este miércoles, sin ir más lejos, Álvarez de Toledo publicaba un vídeo en su perfil de Youtube donde cargaba contra Casado por el discurso pronunciado con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "No existe ninguna prueba empírica, científica o fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer", sentenciaba. 

En Génova evitan pronunciarse sobre la actitud de la exportavoz y fían su presencia en Cataluña a lo que establezca el Comité de Campaña del PP catalán, que todavía no se ha constituido. Destacan, eso sí, que Casado ya está completamente volcado en arropar a su candidato, Alejandro Fernández. 

Desde hace cuatro semanas, el líder popular ha visitado dos veces Barcelona, una Lérida y este viernes estará en Tarragona. Asimismo, está previsto que la campaña de los populares cuente con barones regionales del partido, como la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, que ha viajado este jueves a Barcelona y se quedará allí durante el viernes. 

[La "jugarreta" de Casado al jefe de gabinete de Cayetana: fichado y cesado en 6 meses]

El objetivo del PP es aglutinar a los votantes del centro-derecha en un momento en que los sondeos apuntan a la baja para Ciudadanos, que fue el ganador de los anteriores comicios autonómicos y al que los populares anhelan superar en las urnas. En el horizonte está también muy presente el papel de Vox, con quien Casado marca distancias y al que las últimas encuestas colocan ya dentro del Parlamento catalán. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.