Gobierno
Podemos le declara la guerra a Margarita Robles por recordar a Iglesias que "Sánchez es el presidente"
La ministra de Defensa respondió así a las presiones del vicepresidente sobre los desahucios y el Sáhara. Ione Belarra y Lucía Muñoz han iniciado una campaña contra ella en Twitter

La ministra de Defensa tiene que hacer frente a una nueva guerra, pero dentro del Gobierno al que pertenece y con ella como objetivo. Sus declaraciones recordando a Pablo Iglesias que el jefe del Ejecutivo es Pedro Sánchez y no él, después de que Podemos presentara una enmienda a los Presupuestos para paralizar los desahucios, ha provocado toda una campaña contra ella por parte de la formación morada. La secretaria de Estado para la Agenda 2030 Ione Belarra, y la diputada Lucía Muñoz han criticado de forma contundente a Margarita Robles en Twitter, provocando toda una oleada de ataques a la ministra en las redes sociales.

La polémica se generó el jueves, cuando Robles mostró su malestar por las recientes discrepancias expresadas por miembros de Unidas Podemos con la línea de actuación del Ejecutivo y las presiones de los de Iglesias para prohibir los desahucios durante el estado de alarma. En este sentido, la ministra lamentó que algunos miembros" del Gobierno olviden que deben gobernar para todos y no solo para sus votantes. 

[Iglesias cuenta con el apoyo de Sánchez en su guerra con Calviño por los desahucios]

Cuestionó también la posición fijada por el vicepresidente Pablo Iglesias sobre el Sahara Occidental, recordando que la política exterior del Gobierno la marcan el presidente y la ministra de Asuntos Exteriores y que cualquier otra opinión "será a título particular". Este viernes, apenas unas horas después de estas declaraciones, aprovechó una entrevista en La 1 para insistir en estas ideas, recordando además al líder de Podemos que el presidente del Gobierno es Pedro Sánchez.

Las reacciones por parte de la formación morada no se han hecho esperar. Pero lo llamativo es que la encargada de iniciar la campaña contra la ministra de Defensa ha sido otra integrante del Gobierno: la secretaria de Estado para la Agenda 2030 Ione Belarra. La navarra, que trabaja a las órdenes de Pablo Iglesias en Asuntos Sociales, ha tachado a Margarita Robles, de "ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox". Además, se ha dirigido directamente a ella, afirmando de "quizá estés haciendo daño a ti gobierno". Por último, le recomienda "no dejarse adular por la derecha mediática".

 El tuit de Belarra ha sido replicado por simpatizantes y votantes de Podemos, que no han dudado en atacar duramente, a través de esta red social, a la ministra de Defensa. La campaña ha ido a más cuando la diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Lucía Muñoz, haya recomendado a  Robles ceder "terrenos abandonados" del Ministerio" para "construir vivienda pública".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.