PP
Aznar califica a Pedro Sánchez como el "tonto útil" de Podemos
El ex presidente del Gobierno reclamó una "alianza de moderados", pero no se contuvo en sus ataques al actual jefe del Ejecutivo. Alertó de una "deriva hacia el autoritarismo y el populismo"

José María Aznar pide moderación, pero no se la aplica a la hora de hablar de Pedro Sánchez. El ex presidente del Gobierno calificó al actual jefe del Ejecutivo como el "tonto útil de Podemos", y alertó de la "deriva hacia el autoritarismo y el populismo" que, en su opinión, está protagonizando el actual gobierno de coalición integado por el PSOE y la formación morada. Sobre Pablo Casado, afirmó que "se ganó los galones", pero añadió que "ahora tiene que ejercerlos".

En una entrevista concedida a Expansión, Aznar aseguró que ve al PSOE actual como una "simple plataforma" de Podemos, en la que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "el tonto útil". Además, tras la negociación presupuestaria con Bildu, el ex líder del PP se lamentó de que el Gobierno haya convertido a la formación aberzale en "un partido de gestión de Estado".

En ese sentido, aseguró que ese tipo de acuerdos con la formación abertzale forman parte de "ese retroceso de España, ese irnos de las reglas de convivencia, irnos de la estabilidad. Y eso nos lleva a la fractura".

[El apoyo de Bildu a los Presupuestos desplaza al PNV como socio prioritario del Gobierno]

También se ha preguntado "dónde están los antiguos socialistas, que defendían la libertad, la igualdad, la solidaridad". Para Aznar, el tándem entre PSOE y Podemos tiene como objetivo hacer un país "subsidiado, populista, autoritario y con una economía intervenida".

Por ello, aboga por una "gran alianza de moderados y modernizadores" como alternativa política para detener lo que denomina el "proceso de destrucción constitucional" y el "cambio de régimen".
En este contexto, considera que se está intentado deslegitimar a la Corona para intentar sustituirla, aunque ha avisado de que "sin monarquía no hay Constitución".

El ex presidente afirmó que "estamos en unos niveles de obscenidad y de irresponsabilidad en el ejercicio del poder que resultan clamorosos". Añadió, además, "que aquí están pasando cosas que decíamos que no podían pasar", en ámbitos tan dispares como la educación, la justicia, los medios de comunicación y las libertades individuales". 

[Casado confirma el 'no' del PP y carga contra Abascal: "Es la derecha que más gusta a la izquierda"]

Aznar también se refirió al liderazgo de Pablo Casado al frente del PP. Cree que acertó al alejarse de Vox en la moción de censura presentada por Santiago Abascal, pero también aprovechó para lanzarle una advertencia. "Casado acertó y se ganó los galones, ahora tiene que ejercerlos"


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.