Madrid
Ayuso levanta la cuarentena a diez zonas sanitarias de Madrid
La decisión se ha adoptado tras comprobar que "presentan una disminución del 50% o más en la incidencia acumulada". La Comunidad no ha ampliado las restricciones a más áreas

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy, viernes, que no se va a aplicar ninguna medida especial a ninguna otra zona básica de salud en este momento y que 10 zonas básicas de salud quedarán excluidas de restricciones. Lo han indicado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Según ha señalado Andradas, las 10 zonas donde se van a levantar las limitaciones a la movilidad y a la actividad a partir de las 00 horas del lunes, "presentan una disminución del 50% o más en la incidencia acumulada en los últimos 14 días y además muestran una marcada tendencia descendente". La población que quedaría exenta de esta limitación, aproximadamente, es de un 2% del total de la Comunidad de Madrid.

Las zonas básicas de salud que levantan sus restricciones son, en el municipio de Madrid, Peña Prieta y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal (Villaverde), Vinateros-Torito (Moratalaz), Brújula y Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Guadarrama (Guadarrama) y San Blas (Parla). De este modo, estas áreas, ya no estarán limitadas perimetralmente y los ciudadanos podrán entrar y salir de ellas sin restricciones.

Los municipios que seguirán confinados una semana más Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar; Villarejo de Salvanés, Pelayos de la Presa, El Boalo, Cerceda y Mataelpino;Chinchón y Villaconejos, de la zona básica de Colmenar de Oreja; San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, de la zona básica de San Martín de Valdeiglesias; y las zonas básicas de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, en el municipio de Collado Villalba.

Se mantienen también las restricciones en las zonas de salud que entraron en la lista de zonas de cuarentena hace una semana, al no mejorar los datos como se esperaba. Se trata de las áreas de Núñez Morgado (distrito de Charmartín), Guzmán el Bueno (Chamberí); Entrevías y Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.