Arrimadas sitúa la eliminación del castellano en la 'Ley Celaá' como línea roja para apoyar los PGE
Ha exigido al Gobierno que retire esa enmienda y que se comprometa por escrito a evitar un referéndum independentista en Cataluña

Ciudadanos eleva el precio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado que negocia con el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Tras las críticas internas y de exmiembros del partido por no haber roto con los socialistas tras la inclusión de una enmienda pactada con ERC en la nueva Ley educativa para que el castellano deje de ser considerado como lengua vehicular en las escuelas de varias comunidades, la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas ha situado su retirada como condición para dar el visto bueno a los PGE.

La dirigente también ha planteado tras la reunión de la ejecutiva permanente de Ciudadanos nuevas exigencias como el desarrollo de un modelo europeo de rescate autónomos, pymes y trabajadores, o permisos retribuidos para padres con hijos que tengan que hacer cuarentena y no puedan teletrabajar. Asimismo, ha exigido que Sánchez "se comprometa por escrito" a que no se va a celebrar un referéndum independentista en Cataluña. "En 2016 no tuvo ningún problema en hacerlo", ha indicado.

"Si quiere que en la foto final estén los separatistas, no ayudará a los autónomos ni cumplirá las exigencias presupuestarias que le plantea Cs y se centrará en las contrapartidas que le pide el separatismo", ha dicho. En cualquier caso, ha dicho que su partido seguirá sentado en la mesa de negociación hasta el final para intentar que Sánchez "rectifique".

[A Inés Arrimadas le convencen los Presupuestos de Sánchez e Iglesias y negociará con el Gobierno]

Mientras tanto, ha dejado claro que este jueves su grupo parlamentario votará en contra de las enmiendas a la totalidad presentadas por otros siete partidos en el Congreso de los Diputados. En este sentido, ha destacado que su formación ha conseguido "que no se suba el impuesto de sociedades, que no se suba el IRPF a las familias, un plan de lucha contra el fraude o el compromiso vía enmienda que no se va a subir el diésel".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.