EEUU
El entorno de Trump le recomienda que desista del conflicto judicial contra Biden
El embajador de EEUU en México le recomendó no perder tiempo en la batalla legal. Su asesor y yerno, Jared Kushner, también busca disuadirlo

Algunos hombres de negocios se contactaron durante el fin de semana con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, con el objetivo de entender mejor el panorama post-elección. Varios de ellos cuentan con negocios e inversiones fuertes en EEUU y buscaron más información de la que circula en Palacio Nacional, la sede del gobierno mexicano.

Según pudo conocer LPO México, el embajador en realidad ya habla como si la elección estuviera terminada y él se ubica en la línea de quienes recomiendan ni siquiera perder tiempo en una batalla legal con la elección que benefició a Joe Biden.

La batalla legal, según entiende Landau, sería de seis semanas, en las cuáles Trump pretende hacer recorridos por el país agitando su reclamo por el supuesto fraude. El foco será intentar demostrar que gente ya fallecida votó en la elección de la semana pasada. 

Christopher Landau

CNN reportó en las últimas horas que Jared Kushner, que habla seguido con Landau, está en la sintonía de suspender la estrategia legal que encabeza Rudolph Giuliani. Kushner es el yerno y principal asesor político de Trump.

La opinión de Landau vale porque antes de ser embajador era un litigante top en la Corte Suprema de Washington DC. El diplomático conoce los resortes de influencia y la temperatura del máximo tribunal del país vecino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.