Kitchen
Qué busca el juez García Castellón con el careo entre Fernández Díaz y Francisco Martínez
Fuentes de la Audiencia Nacional aseguran que el magistrado quiere ver "quien es más fiable de los dos". Señalan también que no espera que ninguno modifique su declaración

 Jorge Fernández Díaz y su ex ‘número dos', Francisco Martínez, tendrán que verse las caras en la Audiencia Nacional el próximo 13 de noviembre. El magistrado Manuel García Castellón tomó ayer la decisión de acordar un careo entre los ex altos cargos investigados en la ‘Kitchen'. Según fuentes próximas al juez, su objetivo es claro: quiere saber quién es más fiable de los dos después de que se contradijesen en sus declaraciones.

[ El juez no identifica a Rajoy como "el Asturiano" o "el Barbas"]

García Castellón ‘sentará', uno frente al otro, al ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y al ex secretario de Estado, Francisco Martínez. Les hará partícipes de sus declaraciones, totalmente contradictorias, y les animará a confrontar sus versiones para ver "quien es más fiable". La fecha elegida para el careo ha sido el próximo viernes 13 de noviembre, apenas dos semanas después de tomar declaración a los dos ex altos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy implicados en la presunta operación de espionaje a Luis Bárcenas orquestada desde el Ministerio de Interior.

En el auto que se emitió el martes, al que ha tenido acceso LPO, el juez recoge que Fernández Díaz negó en su declaración judicial la realidad de los mensajes de whatsapp que el ex secretario de Estado reconoció haber protocolizado y que atribuía al ministro y que constataban que Fernández Díaz estaba al tanto de los movimientos para espiar a Bárcenas. El ex ministro, en cambio, afirmó que esos mensajes no eran suyos y que desconocía su existencia.

"Dada cuenta de la importancia de los mismos y la carga incriminatoria que poseen, atendidas las contradicciones entre las manifestaciones del antiguo Secretario de estado y el Ex ministro del Interior, este magistrado entiende necesario volver a citar a ambos investigados para que comparezcan conjuntamente", recoge el auto del magistrado.

Fuentes jurídicas señalan a este medio que el juez no ha puesto muchas esperanzas en este careo porque no cree que "de mucho resultado" y provoque alguna rectificación en las declaraciones de Fernández Díaz o Francisco Martínez. Aún así, aseguran desde la Audiencia Nacional, "hay que intentarlo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.