Presupuestos
El gobernador del Banco de España pide menos impuestos y más inversión en Sanidad
En su comparecencia en el Congreso, ha criticado las previsiones de los Presupuestos por ser "demasiado optimistas". Propone que solo se suba el sueldo al personal sanitario y no a todos los funcionarios

 Al Gobernador del Banco de España no le convencen los Presupuestos de Sánchez e Iglesias y critica la subida de impuestos: "el momento hubiera hecho deseable que se retrasasen los incrementos impositivos".  "En este momento de incertidumbre haber sido prudente es una necesidad", señaló Pablo Hernández de Cos durante su intervención para valorar las cuentas públicas ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

[ Ministros del PSOE advierten de importantes enmiendas a los "Presupuestos de Podemos"]

 Para De Cos la recuperación económica de España todavía es frágil y y no es recomendable "un aumento generalizado de la presión fiscal en estos momentos". "Posiblemente hubiera sido preferible retrasar la introducción de alguno de ellos hasta que nuestra recuperación económica fuera más robusta", apuntó el gobernador del BE sobre las medidas del Ejecutivo.  

Sería más conveniente que, en lugar de adoptar incrementos salariales generalizados para los trabajadores públicos, se valorase la posibilidad de implementar aumentos al personal sanitario

 Tampoco le parece buena idea la subida del 0,9% en el salario de los funcionarios públicos que propone el Gobierno. "Sería más conveniente que, en lugar de adoptar incrementos salariales generalizados para los trabajadores públicos, se valorase la posibilidad de implementar, de acuerdo con criterios objetivos, aumentos más focalizados dentro de este colectivo, por ejemplo, del personal sanitario", aseguró Hernández de Cos.

También ha asegurado que las previsiones del Gobierno son "demasiado optimistas" y augura "un deterioro muy significativo en los niveles de actividad de la economía española, en el empleo y en las cuentas públicas en el conjunto de 2020". Según el gobernador del Bando de España, el país se encontrará con "un mayor déficit público que el estimado por el Gobierno en estos momentos". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.