Tribunal Supremo
Delgado traslada a la Fiscalía del Supremo una investigación de Anticorrupción contra el rey emérito
El fiscal Juan Ignacio Campos, responsable de delitos económicos, será el encargado de seguir con las pesquisas. En el Decreto dictado por Dolores Delgado también se señala una posible fuga de información

La Fiscalía del Tribunal Supremo asume las diligencias de una investigación iniciada por Anticorrupción contra el rey emérito. Así lo han confirmado fuentes fiscales que aseguran que  "tras el informe remitido por el Fiscal Jefe Anticorrupción y constatada la identidad de algunos de los extremos" se hizo necesario trasladar las diligencias a la fiscalía del Supremo el pasado 29 de octubre.  Si la investigación sigue adelante tendrá que instruirse en la Sala Segunda del Alto Tribunal, dada la condición de aforado del rey Juan Carlos I. 

En relación a esto,  la Fiscalía General del Estado ha trasladado a Inspección Fiscal y al Delegado de Protección de Datos una posible fuga de información y pide que investiguen "las condiciones de custodia y acceso de los expedientes".

Por el momento Fiscalía no ha detallado el contenido del expediente relativo el emérito que ha puesto en manos del Supremo pero, casualmente, la noticia se conoce el mismo día en el que elDiario.es publica que Anticorrupción sigue la pista de los gastos de varias tarjetas de crédito que usaban el rey Juan Carlos, la reina Sofía y también varios de sus familiares más directos, y en las que ninguno figura como titular. Además, según la información de elDiario.es, Anticorrupción no solo está investigando el uso de esas tarjetas opacas sino también la procedencia del dinero.

[ Moncloa y Zarzuela prefieren a Juan Carlos fuera de España pese al fin de la amenaza judicial]

No es la primera vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo investiga a Juan Carlos I. Juan Ignacio Campos, fiscal Jefe de la Sala de lo Penal, ya asumió en el mes de junio otra investigación al emérito por el cobro  80 millones de euros en comisiones por  conseguir que se adjudicase la construcción del AVE a La Meca a empresas españolas.  Otra vez, será Campos, especialista en delitos económicos, quien junto a los fiscales que designe, continuará con las nuevas pesquisas iniciadas por Anticorrupción. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.