Coronavirus
Argentina compra 25 millones de dosis a Rusia y empieza a vacunar en diciembre
La viceministra de Salud de Argentina viaj√≥ en secreto a Mosc√ļ para cerrar la compra de la vacuna Sputnik contra el Coronavirus

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció este lunes que comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y en diciembre empezará una vacunación masiva, en primer lugar entre trabajadores esenciales y población de riesgo.

"Estar√≠an en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre ac√° y en los primeros d√≠as de enero podr√≠amos tener, seg√ļn me dicen, 15 millones de dosis m√°s", adelant√≥ Alberto a la agencia rusa Sputnik.

Alberto Fern√°ndez dijo que √©l mismo se inmunizar√° con Sputnik V contra el nuevo coronavirus. "Por supuesto", dijo el mandatario al ser consultado al respecto, pero se√Īal√≥ que no se vacunar√° antes de que el f√°rmaco ruso est√© disponible para la poblaci√≥n argentina.

Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión, pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo.

El presidente confirm√≥ que, como explic√≥ LPO, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viaj√≥ a Mosc√ļ para concretar la adquisici√≥n de 25 millones de dosis de la vacuna.

"Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión, pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo", admitió.

La vacuna rusa Sputnik contra el Coronavirus.

"A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar, entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente", explicó Fernández.

El viernes pasado el ministro de Salud, Ginés González García, se comunicó con los ministros de las 24 provincias -comunidades autonómicas- de la Argentina y les pidió que empiecen a preparar la compra masiva de jeringas y planificar los operativos de vacunación para diciembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.