Ciudadanos
El bufete de Rivera suma fichajes VIP y se habla de contactos con el PP por Cataluña
Ha incorporado siete socios nuevos y está firmando contratos vinculados con el mundo audiovisual y del deporte. Génova evita confirmar reuniones de Casado con el ex líder de Cs

Albert Rivera ha regresado a la abogacía tras dejar la presidencia de Ciudadanos, pero sigue mirando de reojo la política. Entre otras cosas, porque diversas fuentes consultadas por LPO afirman que su bufete, Martínez-Echevarría & Rivera, ya ha contactado con el PP para asesorar a los de Casado en la presentación de diferentes recursos a leyes aprobadas en Cataluña. El despacho, además, está en plena expansión de socios y clientes.

Antes de la llegada de Albert Rivera a Martínez-Echevarría abogados, este bufete centraba su actividad en Andalucía, fundamentalmente a temas inmobiliarios. Tenía oficinas en todas las provincias de la región, siendo la de Málaga la que obtenía mejoes datos de facturación. También posee delegaciones en el sur de Portugal, además de en Lisboa y Oporto.

En Madrid, pasó de centrar su actividad en la oficina de Getafe a trasladarse a la calle Príncipe de Vergara. La gran transformación, en todo caso, se ha producido este verano. Ya con Albert Rivera asentado en el despacho al que llegó el pasado mes de marzo.

Desde el 1 de septiembre, el bufete abandonó la oficina de Príncipe de Vergara 33, de 300 metros cuadrados, a Príncipe de Vergara 38, justo en la acera de enfrente. En ese edificio, tienen una oficina de 650 metros cuadrados en la cuarta planta, y de 1.300 metros cuadrados en la sexta. Los dos pisos de la planta.

Esta 'mudanza' se ha producido en paralelo a la contratación, el pasado verano, de más de cerca de una veintena de profesionales, entre socios y abogados, hasta alcanzar una plantilla próxima a los 40 integrantes. Según las fuentes consultadas por LPO, se han incorporado un total de 7 socios nuevos. Todos ellos de grandes despachos de abogados.

Se han incorporado un total de 7 socios nuevos. Todos ellos de grandes despachos de abogados

De Uría Menéndez Abogados, de donde siempre se dice que "nadie se va de allí", el bufete de Rivera ha incorporado a dos socios especialistas en derecho laboral. De Ernest & Young a otros dos, con experiencia más que acreditada en asuntos fiscales. Y también se destaca la incorporación de un abogado del Estado en excedencia procedente de Andersen, Tax & Legal.

El objetivo de todas estas incorporaciones, en las que Albert Rivera ha tenido un papel fundamental, es crecer en Madrid ofreciendo servicios de derecho fiscal, mercantil y laboral. También se ha incrementado la plantilla en el Área de Competencia. De hecho, se ha incorporado un "socio importante" de esta rama, especialista en pleitos y seguros. Ese perfil de negocio es el que quieren implementar también en Lisboa y Oporto.

La firma, que desde septiembre se ha rebautizado incorporando el apellido del ex presidente de Ciudadanos, está en plena ampliación de clientes, firmando contratos con medianas empresas y con compañías y particulares vinculados al mundo del deporte, de la producción audiovisual, y del espectáculo.El sector financiero no es su prioridad, a pesar del pasado de Albert Rivera en La Caixa, pero el bufete tampoco se cierran a esa vía de negocio.

En cuanto a la política, fuentes consultadas por LPO afirman que el bufete presidido por el ex líder de Ciudadanos ha estado en contacto con el Partido Popular, al que habría asesorado en la preparación de recursos ante el Tribunal Constitucional de leyes aprobadas en Cataluña que podrían vulnerar la Carta Magna.

Pablo Casado y Albert Rivera.

Rivera, de esta forma, seguiría muy pendiente de la política española y, sobre todo, de la catalana. Estas mismas fuentes afirman que se han producido conversaciones directas sobre estos recursos relacionados con Cataluña entre el propio Albert Rivera y Pablo Casado. E, incluso, que el presidente del PP se ha dejado ver en más de una ocasión por el despacho de Príncipe de Vergara.

LPO ha contactado con el Partido Popular para ampliar esta información. Fuentes oficiales explican que en Génova no constan estos contactos con el bufete de Rivera y, por tanto, añaden que no pueden confirmar que se hayan producido. Otras fuentes recuerdan que los recursos ante el Tribunal Constitucional los preparan en el Grupo Parlamentario con el asesoramiento de Enrique López secretario de Justicia de la ejecutiva nacional.

El presidente del PP se ha dejado ver en más de una ocasión por el despacho de Príncipe de Vergara

Las cláusulas de confidencialidad impiden al bufete hacer ningún tipo de confirmación relacionada con servicios o conversaciones con potenciales clientes. No obstante, las fuentes consultadas por este diario destacan que el despacho de Rivera cuenta desde septiembre con el ex abogado del Estado como Juan José Zabala como socio de administrativo, regulatorio y energía. Un jurista que "tiene experiencia demostrada en la gestión de este tipo de recursos".

17 millones de facturación

La incorporación de Rivera al bufete, más allá de sus contactos con el Partido Popular de Pablo Casado, ha supuesto un giro de 180 grados para el despacho, con una ampliación de socios, de plantilla, y de cartera de clientes muy importante en apenas siete meses. Una nueva etapa que augura grandes oportunidades de negocio.

El último dato de facturación es de 17 millones de euros, una cifra que, pese a la crisis sanitaria del coronavirus y la fuerte inversión realizada, esperan igualar, e incluso mejorar, al cierre del actual ejercicio.

Para el año próximo, la idea es crecer al mismo ritmo que la economía española. Y, cuando la situación se estabilice a nivel global, no descartan abrir nuevas sedes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.