Ciudadanos
A Inés Arrimadas le convencen los Presupuestos de Sánchez e Iglesias y negociará con el Gobierno
Fuentes de Ciudadanos afirman que el Ejecutivo "ha incorporado las líneas naranjas que exigimos" y que, por tanto, "apoyaremos la tramitación presupuestaria"

A Inés Arrimadas le ha gustado el proyecto de Presupuestos presentado el martes por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y Ciudadanos negociará con el Gobierno las cuentas públicas de 2021. Según explican fuentes de la formación, tras conocer las líneas generales del proyecto de ley anunciado, "en Ciudadanos constatamos que el Ejecutivo ha incorporado las líneas naranjas que exigimos, en distintas conversaciones, como condición previa al Gobierno para poder negociar unos futuros Presupuestos.

Se trata de exigencias  que enmendaban la propuesta presupuestaria de 2019 entre PSOE y Podemos y que ahora se ven reflejadas en lo anunciado ayer por el Gobierno. Desde Ciudadanos destacan, por ejemplo, la supresión de la subida de 15% del Impuesto de Sociedades que pactaron PSOE y Podemos en 2019 y la no subida del IVA a las clases medias en materia educativa.

[Impuestos a los ricos y regular los alquileres: las conquistas de Iglesias frente a Sánchez]

En cuanto a la sanidad Privada, los de Animadas consideran positivo que no se suban impuestos a los pacientes que tengan concertado un seguro privado en plena pandemia. Además, añaden, "Cs ha subrayado la necesidad de reforzar recursos en Sanidad", tal y como anunció el martes el Gobierno. Sobre el IRPF, destacan que la subida se ha limitado a las rentas más altas, a partir de 300.000 euros.

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas en La Moncloa.

Ciudadanos también se atribuye la decisión del Ejecutivo de fortalecer el plan de lucha contra el fraude y, sobre el impuesto al diésel, anuncia que, aunque ha aparecido en el borrador, "Cs ha conseguido el compromiso del Gobierno para que esa subida al diésel quede eliminada vía enmienda".

Sobre el impuesto al diésel, anuncia que, aunque ha aparecido en el borrador, Ciudadanos ha conseguido el compromiso del Gobierno para que esa subida al diésel quede eliminada vía enmienda

En definitiva, afirman desde el partido, "con las condiciones naranjas asumidas, en Cs consideramos que ahora puede iniciarse una negociación para que estos Presupuestos puedan dar verdaderamente una respuesta razonable, moderada y sensata a una crisis sin precedentes, por lo que apoyaremos la tramitación presupuestaria para que esa negociación pueda empezar".

Las mismas fuentes señalan que "seguiremos trabajando discreta pero incansablemente para mejorar unas cuentas con las que todavía mantenemos muchas diferencias y estaremos vigilantes respecto a las reformas que consideramos que siguen sin abordarse y que nos pide Europa como la digitalización, la educación, el mercado laboral, la lucha contra el cambio climático o la despoblación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.