Crisis en el Gobierno de Madrid: Aguado se enteró por la prensa de las nuevas restricciones
Fuentes del Ejecutivo regional confirman que el vicepresidente no tenía información hasta la comparecencia del consejero Escudero: "Es una deslealtad a tu socio de Gobierno"

Nuevo desencuentro en el Gobierno regional de Madrid por las medidas frente al coronavirus. El vicepresidente Ignacio Aguado y el resto de consejeros de Ciudadanos desconocían las nuevas restricciones anunciadas por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Así lo trasladan fuentes del gobierno regional consultadas por LPO, que aseguran haber conocido las mismas a través de la rueda de prensa que el consejero ha ofrecido esta mañana. 

En ella ha anunciado la prohibición de reuniones entre las doce de la noche y las seis de la mañana de personas que no convivan en el mismo domicilio, así como la vuelta al modelo de restricciones de movilidad por Zonas Básicas de Salud que funcionaba antes de que el Gobierno central decretase el estado de alarma en nueve municipios de la región durante catorce días. 

La presidenta Isabel Díaz Ayuso, preguntada al respecto durante una visita a las obras del nuevo 'hospital de pandemias' Isabel Zendal, ha eludido ofrecer una respuesta y se ha limitado a decir que las medidas "siempre las anunciamos los viernes". Las fuentes antes citadas lo califican como "una deslealtad a tu socio de gobierno". 

La tensión entre los miembros del Ejecutivo regional de coalición entre PP y Cs se repiten desde hace meses. Aguado llegó a pedir hace una semana llevar a cabo un parón total de dos semanas, veinte días o incluso de un mes para frenar la expansión del coronavirus en la región. En cualquier caso, respecto a las nuevas medidas adoptadas por la Comunidad, las fuentes de Cs se limitan a señalar que éstas "las marcan los técnicos sanitarios".

"Pedimos que el Gobierno de España tome el control de la pandemia de una vez. No nos podemos permitir un segundo confinamiento como el de marzo. Necesitamos un Plan Nacional y no 17 estrategias diferentes", ha señalado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid a través de un mensaje en Twitter.  

No en vano, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este mismo viernes al presidente del Gobierno que declare el estado de alarma en todo el territorio nacional y le ha ofrecido el apoyo de sus diez diputados en el Congreso para la votación que debe realizarse si quiere alargar su vigencia más de quince días. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.