Casado confirma el 'no' del PP y carga contra Abascal: "Es la derecha que más gusta a la izquierda"
Admite que se "resistía a creer su estrategia irresponsable y corrosiva contra España". El líder de Vox anuncia que el partido mantendrá el apoyo a los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia pese al rechazo del PP

"Señor Abascal, votaremos no a su candidatura para presidir España. Y votaremos no porque decimos no a la ruptura que usted busca, no a la polarización que usted necesita, no a esa España a garrotazos en blanco y negro de trincheras, ira y miedo. Decimos no a su moción porque decimos no a Sánchez". Tras días de dudas e incertidumbre, el presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su rechazo rotundo a la iniciativa presentada por Vox contra el presidente del Gobierno en el Congreso. 

En un durísimo discurso contra su excompañero de filas, Casado ha recriminado que la moción nunca ha contado con el respaldo necesario para prosperar y ha acusado a Abascal de dirigirla de forma fallida contra el PP.  "La izquierda le cuidará como hasta ahora, le dará toda la proyección que pueda, le usará para que siga su ofensiva contra el PP, porque saben que somos el único proyecto que amenaza la posición del Gobierno y representa una alternativa real para España", le ha espetado Casado desde la tribuna de oradores. 

Me resistía a creer su estrategia irresponsable y corrosiva para España. Pero hoy ha quedado al descubierto; hasta aquí hemos llegado

En este sentido, el líder de los populares ha dicho que "Vox es el seguro de vida de Sánchez" y que ambos "se necesitan para sobrevivir". Asimismo, le ha recordado que la moción "no la dispara contra el Gobierno sino contra el partido que le ha dado trabajo quince años". La afirmación ha provocando una amplia ovación de los diputados del PP, que se han llegado a poner en pie. El líder de los populares quiso guardar hasta el último minuto el sentido del voto de su partido y tampoco se quiso desvelar si sería él quien se encargarse de defender la postura de la formación conservadora.

"En dos años como presidente del PP no he contestado a sus provocaciones; sobre todo por respeto a sus votantes, que en su mayoría han confiado siempre en nosotros y porque me resistía a creer su estrategia irresponsable y corrosiva para España. Pero hoy ha quedado al descubierto. Hasta aquí hemos llegado", le ha reprochado Casado. Así, ha tachado el discurso de Abascal de este miércoles de "dislate" no dirigido contra Pedro Sánchez sino "contra China, Soros, Botín, la UE, las autonomías y hasta la vestimenta de los políticos". 

El líder de los populares ha insistido en que la iniciativa parlamentaria que contará con menos apoyo de las cinco presentadas en democracia sólo ha servido para reforzar al Gobierno de coalición y, en especial, a su presidente. "Hoy Sánchez saldrá de este coso a hombros de los diputados de Vox y con su tendido ovacionándole. Vaya capote le ha echado", ha proseguido el presidente del PP. 

Usted, señor Abascal, sólo ofrece a España derrotas, fracturas y enfados y una garantía perpetua de vida a la izquierda 

Asimismo, ha hecho especial hincapié en la experiencia y trayectoria de gestión por parte del PP. "Aquí se vota si usted está capacitado para gobernar la cuarta economía del euro y si su partido tiene la solvencia y la experiencia para gobernar la nación más antigua de Europa", ha reflexionado Casado. "Ya era evidente y ha quedado aún más claro que no", ha rematado. 

De esta forma, Casado ha dicho que mientras Abascal "preparaba su particular puesta de largo, la política adulta ha seguido trabajando". "Desde el PP hemos liderado la rebelión de los alcaldes, hemos derrotado al Gobierno en los tribunales por su indolencia con la pandemia y hemos doblado el pulso a Sánchez en Europa por su golpe a la independencia del Poder Judicial". "También hemos presentado una alternativa contra la reforma educativa, una ley contra la okupación, un plan de choque económico, un pacto sanitario y la renovación del de pensiones", ha añadido. 

La arremetida de Casado contra Abascal ha constatado lo que en Génova definen como "un punto de inflexión". "Usted, señor Abascal, sólo ofrece a España derrotas, fracturas y enfados y una garantía de vida a la izquierda perpetua", ha dicho Casado. También le ha recriminado "no dar la batalla por las ideas", sino tener como "única idea" la de "arrastrar a los españoles a una batalla. "Actúa y vive para enfrentar a la sociedad y hacer imposible la convivencia", ha concluido. 

Abascal, "absolutamente perplejo"

La intervención de Casado ha descolocado al líder de Vox. "Me ha dejado absolutamente perplejo", le ha respondido desde la tribuna en su turno de réplica. "No esperaba que esta fuera su intervención", ha reconocido el dirigente de Vox. "Lamento profundamente lo que usted ha hecho aquí", ha proseguido, acusándole de unirse "a la brutal caricatura de Vox, de Santiago Abascal, al que conoce bien y no es el que ha descrito". 

Asimismo, el líder de Vox ha criticado la estrategia de Casado de marcar distancias con su partido: "Lo que ha hecho es dar una patada a la esperanza", le ha reprochado. Aun así, le ha recordado que Vox es "el partido gracias al que gobierna en Madrid, Andalucía y Murcia". Un apoyo que, a pesar del rechazo mostrado por el PP, su partido seguirá manteniendo por ahora. "Trataremos de enmendar el error que acaba de cometer. Los votantes del PP pueden estar tranquilos; seguimos con la mano tendida", ha añadido.

 Me gustaría que dijesen gracias por haber facilitado los gobiernos de Madrid, Murcia y Andalucía a cambio de cero cargos

"No quiero alimentar más la zozobra en la alternativa que necesitan los españoles. No contribuiré al espectáculo que ha dado hoy desde la tribuna", ha respondido Abascal. "Me gustaría que alguna vez ustedes dijesen gracias por haber facilitado los gobiernos a cambio de cero cargos", ha rematado.

Lo que más ha molestado a Abascal es el tono de su excompañero de partido: "No lamento su falta de apoyo, la comprendo. No lamento su voto en contra, puedo entenderlo. No lamento la crítica política pero lamento profundamente el ataque personal que usted ha desplegado contra mí en esta tribuna", ha sentenciado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.