CGPJ
El CGPJ se reunirá el jueves para apoyar a García Castellón tras denunciar amenazas
Fuentes del Consejo aseguran que se aprobar√° un acuerdo para rechazar este tipo de intromisiones y respaldar al magistrado

 El ‚Äėcaso Dina' ha convertido al juez Garc√≠a Castell√≥n en el objetivo de amenazas e insultos en redes sociales. As√≠ se lo hizo saber el propio magistrado al Consejo General del Poder Judicial en una carta dirigida a su presidente, Carlos Lesmes, en la que aseguraba estar sufriendo "una campa√Īa p√ļblica en medios de comunicaci√≥n y redes sociales exclusivamente encaminada a desprestigiar personal y profesionalmente" su labor como juez. Desde hace una semana el CGPJ est√° "estudiando y recopilando m√°s informaci√≥n" y, seg√ļn ha podido saber LPO, se espera que sea el pr√≥ximo jueves cuando se aborde el tema en el seno del Consejo.

Se esperaba que el CGPJ respondiese esta semana al magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, pero la reunión del Consejo para abordar las denuncias del juez se ha retrasado al próximo jueves. Será entonces cuando, previsiblemente, el CGPJ estudie una respuesta unánime al escrito de García Castellón. Casi con toda seguridad, "se adoptará un acuerdo, en el que se rechazará este tipo de intromisiones y se apoyará al juez", adelantan a este medio miembros del CGPJ.

Se adoptar√° un acuerdo, en el que se rechazar√° este tipo de intromisiones y se apoyar√° al juez

Como cont√≥ LPO, las amenazas al juez del ‚Äėcaso Dina', comenzaron cuando llam√≥ a declarar como testigo al ex abogado de Podemos, Jos√© Manuel Calvente. Pero despu√©s de que elevase al Tribunal Supremo una exposici√≥n razonada pidiendo que investigase a Pablo Iglesias, la situaci√≥n se agrav√≥. "En 42 a√Īos de ejercicio profesional, y habiendo tratado asuntos de diversa naturaleza, este magistrado no se ha visto nunca sometido a una campa√Īa de difamaci√≥n personal y profesional de esta dimensi√≥n y a este nivel", aseguraba Garc√≠a Castell√≥n en la misiva remitida a Carlos Lesmes.

 Manuel Garc√≠a Castell√≥n. 

Aunque el origen de los insultos y amenazas no est√° claro, el magistrado denunci√≥ ante CGPJ haberse sentido presionado por miembros del Gobierno "que desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atenci√≥n que reciben de los medios, se√Īalan de forma directa a este magistrado y sabiendo la repercusi√≥n que sus palabras pueden tener, le colocan en una situaci√≥n de absoluta indefensi√≥n y descr√©dito profesional".

[ Las amenazas al juez García Castellón comenzaron cuando llamó a declarar al abogado de Podemos]

"Yo creo que el juez Garc√≠a Castell√≥n no puede terminar bien y, siendo un juez prevaricador y se puede demostrar en cientos de ocasiones, lo √ļnico que espero es que sea pronto", o "este es un hijo de puto franquista que viene de familia burguesa. A este Cabr√≥n hay que cocerlo y ya est√°", son algunos de los mensajes que el juez ha denunciado ante la Polic√≠a.

Fue después de presentar la denuncia cuando García Castellón trasladó los hechos al CGPJ en busca de apoyo. Para conocer la respuesta del Consejo, que a todas luces será la de respaldar al magistrado, habrá que esperar una semana más.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.