Gobierno
El CIS sitúa al Gobierno de coalición muy cerca de la mayoría absoluta
Pese al retroceso de Podemos, la suma del PSOE y los de Iglesias alcanzaría el 42,5%. El PP recorta casi en un punto la distancia con los socialistas

 El Gobierno de coalición integrado por PSOE y Unidas Podemos tendría casi hecha la continuidad de su mandato de celebrarse hoy elecciones. Así lo asegura el último barómetro del CIS, hecho público este jueves, que otorga a la suma de los dos partidos el 42,5% de los votos de producirse ahora unos nuevos comicios. Todo ello, a pesar del retroceso de los de Pablo Iglesias, que se han visto superados de nuevo por Vox como tercera fuerza política.

El PP, con un 18,9 por ciento en estimación de voto, ha recortado casi un punto y medio su distancia con el PSOE, que se queda en el 30,8 por ciento, mientras Vox vuelve a ser la tercera fuerza política y adelanta a Unidas Podemos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El barómetro, elaborado entre el 1 y el 7 de octubre pasados, en un momento en el que se endurecían las medidas restrictivas por el aumento de los contagios de coronavirus, asegura que el PSOE pierde siete décimas respecto a septiembre, las mismas que sube el PP.

Unidas Podemos pierde algo de fuelle, queda en el 11,7 por ciento de los votos y es adelantado por Vox, que sube casi un punto y alcanzaría el 12,5 por ciento, en tanto que Ciudadanos rompe la tendencia ascendente de los últimos barómetros, cae casi dos puntos y obtiene un 8,8 por ciento.  La mejor noticia para los dos partidos que forman el Gobierno es que su suma alcanzaría el 42,5% de los votos, lo que en escaños se traduciría en una cifra superior a los 170.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.