Gobierno
La "republicana" Irene Montero pide al Gobierno ser "sensible" con el debate sobre el modelo de Estado
Ha recordado que ella y su partido defienden un "horizonte republicano" y ha apostado por trasladar al Ejecutivo "un debate que es evidente que se está dando en la sociedad"

Pedro Sánchez se esfuerza por recomponer relaciones con la Casa Real tras la polémica por la ausencia del rey en la entrega de despachos judiciales en Barcelona. No obstante, los ministros de Unidas Podemos no se lo ponen fácil al presidente. Después de los ataques de Pablo Iglesias y de Alberto Garzón, este martes le ha tocado a Irene Montero alimentar el debate entre monarquía y república aprovechando una pregunta sobre su atuendo en el acto celebrado el lunes por el Día de la Fiesta Nacional.

La ministra de Igualdad acudió al citado evento vestida de morado y este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha sido preguntada por los motivos de la elección de dicho color. En concreto, se le ha cuestionado si el objetivo era defender el republicanismo en España. Irene Montero ha reconocido que fue la reivindicación feminista la que le llevó a optar por el morado, aunque ha aprovechado para recordar que ella y su partido defienden un "horizonte republicano" y para defender que el Gobierno debería ser "sensible" al debate existente en la sociedad sobre el modelo de Estado.

El morado es el color de las mujeres, el del feminismo. No hay patria ni recuperación sin la mitad de la población. Para mí es un honor que el color del feminismo coincida con el del republicanismo

En concreto, la ministra ha asegurado que "el morado es el color de las mujeres, el del feminismo. No hay patria ni recuperación sin la mitad de la población" y que, "para mí es un honor que el color del feminismo coincida con el del republicanismo". A renglón seguido, ha asegurado que, "con el debido respeto institucional, lo importante como Gobierno es que seamos sensibles a ese debate que es evidente que se está dando en la sociedad".

Montero, además, ha destacado que hay medios preguntando por la utilidad de la Monarquía y un "posible horizonte republicano" mientras otros "están haciendo constantemente una campaña a favor de la Monarquía" y que todo ello es "legítimo en democracia y redunda en el hecho de que existe un debate social al respecto". 

"Aprovecho por daros las gracias por hacer un aporte a ese debate que es verdad que desde otros ámbitos a lo mejor no se está haciendo", ha dicho la ministra de Igualdad al periodista que le había preguntado sobre el tema. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.