La moción de censura de Vox contra Sánchez se debatirá el 21 de octubre
La iniciativa contra el jefe del Ejecutivo en el Congreso nace sin posibilidades de prosperar por la falta de apoyo parlamentario

La moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se debatirá los días 21 y 22 de octubre, según ha avanzado este lunes el diario El País y han confirmado a LPO fuentes parlamentarias. Así lo trasladará la presidenta de la Cámara Baja Meritxell Batet este martes a la Junta de Portavoces. 

La moción se celebrará con la ciudad de Madrid en estado de alarma, decretado el pasado viernes por el Gobierno para un plazo de quince días ante la situación epidémica provocada por el coronavirus. 

Aunque desde el partido expresaron sus dudas sobre cómo podría afectar la nueva situación al desarrollo de su iniciativa, finalmente la presidencia de la Cámara se ha decantado por seguir los planes previstos antes de la declaración del estado excepcional y proponer que se celebre en la semana del 20 de octubre.  

La iniciativa contra el presidente del Gobierno no tiene visos de prosperar, pues lo de Santiago Abascal cuentan sólo con solo 52 diputados en la Cámara y no han logrado el respaldo de ningún otro grupo en el Hemiciclo. El PP, por su parte, se debate entre la abstención o el voto en contra. 

La quinta moción de censura de la democracia fue anunciada por el partido a finales de junio aunque demoró su registro hasta el pasado 29 de septiembre

La quinta moción de censura de la democracia fue anunciada por el partido a finales de junio aunque demoró su registro hasta el pasado 29 de septiembre. En todo ese tiempo, Abascal no ha logrado encontrar un candidato para encabezarla, así que será él mismo quien se presente como alternativa a Sánchez. De defender el texto se encargará el líder del partido en Barcelona, Ignacio Garriga. 

A la espera del debate, cientos de ciudadanos se han manifestado este lunes a bordo de sus vehículos particulares por diversas calles de Madrid para exigir la dimisión del Gobierno, en una marcha convocada por Vox coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.