EEUU
Trump anuncia que no participará en el debate telemático con Biden
El presidente rechaza la propuesta de los organizadores para evitar riesgos de contagio por su reciente positivo en coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no participará del próximo debate con su oponente demócrata, Joe Biden, tras el anuncio de este jueves de la comisión organizadora que este se realizará de manera virtual "para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados".

Hablando esta mañana con la cadena Fox Business, el mandatario, quien es tratado por Covid-19 desde la semana pasada, dijo que la idea era "ridícula" y que no perdería su tiempo en participar de un debate remoto. "Sentarte en tu computadora y hablar desde así, eso no es debatir", argumentó el republicano, quien acusó a la Comisión de Debates Presidenciales de querer "proteger" a Biden.

Por su parte, la jefa de campaña del candidato demócrata confirmó la participación del ex vicepresidente en el evento, en el que dijo "planea hablarle directamente a los ciudadanos estadounidenses su plan para unificar el país y contrastar sus ideas con el liderazgo fallido de Trump".

[Harris y Pence se moderan en debate de vicepresidentes]

Fuentes de la campaña del presidente, quien aparece por detrás del demócrata en todas las encuestas de cara a las elecciones del 3 de noviembre, dijeron que Trump podría realizar un mítin el próximo jueves, la noche en la debería llevarse el debate, aunque sin aclarar si lo haría de manera presencial o virtual. 

Vale recordar que en el debate entre Mike Pence y Kamala Harris llevado adelante ayer en la Universidad de Utah, los candidatos a vicepresidente aparecieron separados por una pared de plexiglas, algo a lo que la campaña Trump se había negado durante días, hasta que finalmente accedieron en las últimas horas.

Pero la realización de este evento de manera virtual pondría todavía más énfasis en la anormalidad en todos los ámbitos en Estados Unidos debido a pandemia, algo que el presidente Trump busca evitar a como dé lugar ya que es un reflejo de su fallida gestión para contener el coronavirus, que ya se costó la vida de más de 210 mil estadounidenses, y que la campaña de Biden busca sea el principal tema durante los días que quedan en la campaña.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.