Gobierno
Sánchez cita a sindicatos, patronal, y embajadores europeos para presentar su Plan de Recuperación
El acto tendrá lugar el miércoles en Moncloa y contará con la presencia telemática de todos los miembros del Ejecutivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará el próximo miércoles a las 11:00, en La Moncloa, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Asistirán con soporte tecnológico todos los miembros del Ejecutivo, la patronal y los sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea y numerosos representantes de la sociedad civil, entre ellos, los responsables de distintos medios de comunicación.

Bajo el marco ‘España puede', la tecnología será protagonista de esta jornada, que se dividirá en dos partes. Por la mañana, el presidente Sánchez desglosará en su conferencia las líneas directrices del Plan, elaborado durante meses por el ejecutivo, en las que se incluyen las políticas principales que permitirán recuperar nuestra economía para garantizar un crecimiento robusto, duradero e inclusivo.

Por la tarde, a las 18:00, los cuatro vicepresidentes, Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030; Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; y Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, continuarán la presentación del Plan, con la exposición de sus principales pilares.

Desde Moncloa destacan que la jornada del miércoles será "un ejercicio colectivo del Ejecutivo en el que se expondrán las principales cifras y políticas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo propósito es iniciar la segunda gran modernización de la economía española". El formato, tal y como se informó en estas páginas, recuerda mucho al llamado Foro ONE, impulsado en Extremadura por Iván Redondo hace 7 años, cuando era consejero de Presidencia con José Antonio Monago.

[El primer "España puede" de Redondo: el "Foro ONE" en Extremadura con el PP]

Entonces, como ahora, el actual director de Gabinete de Pedro Sánchez, diseñó la puesta en marcha y presentación de un ambicioso plan económico para gestionar los fondos europeos para las comunidades autónomas que se aprobarían meses después. El objetivo, explicó entonces el gobierno extremeño, era "diseñar entre todos el futuro de la región para el periodo comprendido entre 2014 y 2020".

Los paralelismos entre "España Puede" y "ONE" ("Organizando una Nueva Extremadura") van más allá del mero plan económico. La puesta de largo de ambos proyectos es muy similar. Hace siete años, de hecho, se pusieron en marcha talleres específicos para explicar las medidas a adoptar. Ahora, corresponderá a los cuatro vicepresidentes exponer los cuatro pilares del Plan de Recuperación de Pedro Sánchez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.