Covid-19
Ayuso analiza volver a cerrar restaurantes, bares y gimnasios de Madrid
Incluso no se descarta imponer un confinamiento duro en el centro y Lavapiés. Preocupan los datos de la ocupación de las UCIS.

"Se espera un otoño difícil", sostiene un cargo de la Consejería de Salud madrileña. El Gobierno regional ha endurecido sus mensajes en cuestión de horas. La presidenta de la Comunidad valora anunciar nuevas medidas este viernes como una inminente ampliación de las zonas confinadas y otras restricciones, que bien podrían ser medidas contenidas en las fases de desescalada, según fuentes presenciales en las primeras reuniones entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid. Entre las medidas que estudian se encuentra el cierre de los gimnasios, bares y restaurantes para volver a limitar la movilidad al trabajo y a actividades de primera necesidad, como salir para hacer la compra. 

Más de 400 policías para vigilar las zonas en cuarentena de Madrid

El Gobierno regional ya cuenta con una lista mucho más amplia con las posibles zonas que podrían verse afectadas por nuevas restricciones al aumentar el índice de contagios exponencialmente en apenas cuatro días desde que se anunciaron los últimos confinamientos. Lavapiés y la zona centro estarían en este punto de mira, según las mismas fuentes. 

Ayuso cuenta con una lista de hasta 16 zonas que podrían verse afectadas por nuevas restricciones al aumentar el índice de contagios exponencialmente. Lavapiés y la zona centro estarían en este punto de mira. 

En total podrían añadirse hasta 16 zonas más que pasan el umbral de contagios por los que se ha confinado desde el lunes a otras zonas de la región. Según los datos internos estas nuevas zonas podrían ver limitada su movilidad y algunas actividades: Lavapiés (Centro), Villaamil (distrito de Tetuán), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), García-Noblejas y Canillejas (San Blas-Canillejas), Rafael Alberti y Campo de la Paloma (Puente de Vallecas), San Isidro (Carabanchel) y Orcasitas (Usera). 

Y según el mapa que sostiene el gobierno regional, estos serían los municipios con mayor incidencia en estos últimos cuatro días: Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón), Panaderas (Fuenlabrada), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba) y Alcalde Bartolomé González (Móstoles).

El centro de Madrid este lunes.

Las reuniones del "Grupo Covid" anunciado esta semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, siguen su curso con reuniones periódicas a lo largo de toda la semana. En estos encuentros ambos ejecutivos han acordado establecer un "límite de tiempo claro" para evitar crear alarma en la población, al no saber hasta cuándo van a estar sus zonas confinadas. En estas reuniones, la Comunidad también ha trasladado al Gobierno su preocupación por la ocupación de las UCIS, que según fuentes de Moncloa estarían rozando "el cien por cien de su ocupación", mientras que en el gobierno regional rebajan ese porcentaje. 

 [¿Por qué tantas banderas en la cumbre Sánchez-Ayuso? Moncloa quería tapar un 'muro']

Las medidas podrían hacerse extensivas a toda la región y no sólo a zonas, sino a distintos sectores. En estos momentos, nadie descarta ir a un cierre total si los números siguen sin frenarse. La presidenta aconseja a los madrileños "evitar el ocio" y, según la propuesta que tiene encima de la mesa, los bares, gimnasios y restaurantes podrían volvería a echar el cierre. La madrileña pide "responsabilidad" para frenar la curva "entre todos". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.