Covid-19
Casado ordena a sus barones que no pidan el estado de alarma: "Es una trampa"
La cúpula del PP arropa a Ayuso y deja claro, en público y privado, que defenderá su gestión frente a "los ataques del PSOE"

El líder del PP, Pablo Casado, ha ordenado a sus presidentes territoriales que no soliciten al Gobierno el estado de alarma "porque es una trampa". En Génova siguen sin creerse el estado de alarma y , según las fuentes consultadas, "se va a seguir exigiendo a Sánchez modificar la legislación ordinaria". El propio Sánchez se mostró de acuerdo y entabló contactos con los populares hace un par de meses pero todo quedó en 'agua de borrajas'. Ahora, el presidente del PP pide a los suyos que no vuelvan a caer en la "trampa" del estado de alarma y no se baja del argumento de que "la competencia de la pandemia es exclusiva del Gobierno estatal". 

Los populares se muestran contentos del pulso Sánchez-Ayuso celebrado este lunes. El presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad mantuvieron un encuentro que, según fuentes populares, "le sobró la escenificación de Sánchez". Como si de una cumbre bilateral se tratase, ambos equipos dieron luz verde a la creación de un "Grupo Covid" para frenar los contagios en Madrid. El mismo día a las 17 horas se reunieron los equipos para asegurarse que habrá más rastreadores y se ampliará la seguridad con Policía Nacional si fuera necesario, tal y como avanzó este medio

 [Sánchez ofrecerá a Ayuso la ayuda de la Policía Nacional y el Ejército si Madrid se desborda]

En Génova, pese a celebrarse por la mañana algunas reuniones, no querían perderse el encuentro al que en un principio tildaron de "encerrona". La cúpula del PP arropa a Ayuso y dejan claro, en público y privado, que defenderán su gestión frente a "los ataques del PSOE". Aseguran que el Gobierno central "siempre pone en el foco a la Comunidad de Madrid" y algunos populares admiten que se pueden cuestionar algunas decisiones, "pero nunca su liderazgo". Aunque, no todos piensan igual en el partido y alguna que otra crítica en voz baja también se sucede contra la dirigente madrileña. 

Por lo pronto, los de Casado se vuelven a enterar por la televisión de las medidas que ofrece Sánchez a su presidenta, como les tocó enterarse cuando el presidente del Gobierno decidió seguir ampliando el estado de alarma en mayo. Por entonces, el PP ya elaboró su estrategia de modificar determinadas normas de la legislación ordinaria para poder seguir manteniendo el control sin necesidad del estado de alarma. 

Es por ello que en estos momentos, ningún presidente autonómico popular podría pedirlo ya que correría el riesgo de contradecir el argumentario del partido y a sus propios compañeros. "Es una trampa", reiteran en el partido ante la estrategia del "buen samaritano" que aplican a Sánchez. Según fuentes populares, el presidente acudió a la sede de la Comunidad para hacer ver que es el Ejecutivo el que tiene que acudir al rescate del PP, en apuros ante el aumento de contagios en la capital. "Sánchez no va a la Puerta del Sol a ayudar sino a informarse de lo que le compete a él", subrayó Casado en una entrevista en Telecinco, en la que destacó que el Gobierno "ha abandonado a todos los barrios, los del norte y los del sur".

Casado insiste en que Madrid es la capital del Estado "y por mucho que se confinen barrios si no hay un control del Gobierno en Barajas, en Atocha, en Chamartín y en los nudos de comunicación, tenemos un problema". El líder del PP recuerda que Díaz Ayuso lleva seis meses pidiendo a Sánchez una posición conjunta porque hay "muchas cosas que dependen del Gobierno" y él mismo lleva ya "tres meses" ofreciendo su "mano tendida" para modificar la ley, de manera que el mando único sanitario lo pueda asumir el Gobierno central.

Sobre la limitación de movilidad, Casado se ha referido al hecho de que Sánchez sólo ofrece el estado de alarma, "lo que es una ruina económica o lo que está intentando hacer Madrid, que es ir confinando los barrios con el apoyo de policías locales y de las Fuerzas de Seguridad del Estado". Por todo esto y por el hecho de que "una pandemia internacional es exclusiva de los gobiernos nacionales", Casado acusó a Sánchez de dejación de funciones y le insta a dar respuesta "a todo lo que le viene pidiendo el PP, que es su competencia". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.