Comunidad de Madrid
IFEMA se garantiza 28 exposiciones hasta final de año tras su reapertura
El recinto ferial, que se convirtió en hospital de campaña en el inicio de la pandemia, ha aplicado medidas para combatir el Covid: reducción del aforo al 24% y sistemas de renovación del aire

 Hace unos meses IFEMA se transformó en un hospital de campaña para hacer frente al desbordante número de pacientes por coronavirus. Díaz Ayuso lo convirtió en el icono de su gestión de la pandemia y en todas su comparecencias públicas se refería a él como "hospital milagro", comparándolo con el que se levantó en la ciudad china de Wuhan, epicentro del Covid-19. El hospital de campaña cerró sus puertas el 1 de mayo, en un acto organizado por la presidenta de la Comunidad donde se sobrepasaron los límites de aforo y no se respetó la distancia de seguridad, y no ha sido hasta septiembre cuando la actividad del recinto ferial ha recuperado cierta normalidad con la celebración de la 72ª edición de la Pasarela Mercedes Fashion Week. IFEMA no pretende bajar el ritmo y hasta diciembre ya cuenta con 28 eventos programados.

[El hospital Covid prometido por Ayuso para otoño solo está al 35%

"Es el hospital de los hospitales. Un símbolo de vida". Así hablaba Isabel Díaz Ayuso de IFEMA después de que durante los meses de marzo y abril acogiera a más de 4.000 pacientes de Covid-19. Hasta la llegada de la pandemia, IFEMA era el recinto ferial más grande de Madrid y en él se celebraban multitudinarios congresos y eventos cada semana. Tantos, que su actividad representaba el 2,2 % del PIB madrileño.

La primera pasarela en el mundo tras la pandemia

Ha tardado más de tres meses pero la ‘nueva normalidad' también ha llegado a IFEMA, que ya recuperado parte de su actividad. El recinto ha tomado la delantera a nivel mundial, porque la Pasarela Mercedes Fashion Week que se celebró la semana pasada en Madrid ha sido la primera en todo el mundo después de la pandemia.

IFEMA, convertido en hospital de campaña al inicio de la pandemia.

Con medidas estrictas de seguridad e higiene y una reducción del aforo al 24%, IFEMA pretende recuperar la actividad en los últimos meses del año. El que fuera el "hospital milagro" de Díaz Ayuso tiene ya planificado el último cuatrimestre del año. Desde la Dirección de IFEMA confirman a LPO que "se celebrarán más de 28 ferias, congresos y otros eventos profesionales y de ocio" antes de que termine el 2020.

Las mismas fuentes añaden que, para garantizar la distancia de seguridad de metro y medio entre los asistentes, se han visto obligados a reducir el aforo un 76%, por lo que el límite de asistencia en sala es ahora de 192 personas frente a los 800 que entraban antes. 

Además, se han instalado arcos nebulizadores en todas las instalaciones, controles de temperatura y se ofrecen geles hidroalcohólicos y mascarillas homologadas. Bajo el lema ‘Espacioseguro', IFEMA ha implementado las medidas para evitar los contagios eliminando la re-circulación del aire y renovándolo tres veces por cada hora. Además, ha instalado también sistemas de filtración del aire como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.