Gobierno
La Fiscalía exonera al Gobierno del estallido de la pandemia por no contar con las "competencias necesarias"
El número dos de Dolores Delgado, afirma que el Ejecutivo no disponía antes del estado de alarma, de las competencias necesarias para la adopción de medidas de protección de la salud pública

Fiscalía no ve indicios de delito en la gestión de la pandemia que hizo el Gobierno y solicita la inadmisión de las querellas presentadas por VOX, HazteOir.org, la Asociación de Abogados Cristianos y otros seis querellantes más.  En total presentaron 20 querellas contra os miembros del Gobierno por la gestión de la crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19. 

No resulta posible atribuir ni al Presidente de Gobierno de España, ni al resto de sus miembros, la condición de garantes de la tutela de la salud pública de todos los españoles

Según la Fiscalía General del Estado, el Gobierno "no contaba con las competencias necesarias para la adopción de medidas concretas de naturaleza ejecutiva en materia de protección de la salud pública con anterioridad a la declaración del estado de alarma en fecha 14 de marzo de 2020" y por tanto "no resulta posible atribuir ni al Presidente de Gobierno de España, ni al resto de sus miembros, la condición de garantes de la tutela de la salud pública de todos los españoles".  

[ Casado contraataca a PSOE y Podemos y propone investigar en el Congreso la gestión del Covid]

"Dicha condición debe quedar reservada para quienes, gozando de competencias en materia sanitaria, se hallasen facultados y, más en concreto, obligados a implementar cuantas medidas fueran necesarias a fin de conjurar el riesgo generado por la COVID-19", aclara Fiscalía en un informe de más de 300 páginas. 

Ha sido el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas Ramos, quien ha despachado las querellas contra el Gobierno y no Dolores Delgado. Según explican desde la Fiscalía General del Estado y como ya contó LPO, es él quien tiene  "atribuido el despacho de las causas especiales instruidas contra miembros del Gobierno, magistrados y fiscales, según acuerdo adoptado con la Fiscal General del Estado en el año 2015". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.