Coronavirus
El hospital Covid prometido por Ayuso para otoño solo está al 35%
A una semana de iniciarse la nueva estación solo hay un tercio del hospital construido y las previsiones indican que no estará listo hasta finales de año

 En los primeros días del mes de mayo, Isabel Díaz Ayuso anunció la creación de un Hospital de Emergencias para pandemias y puso fecha a su apertura: estaría listo para otoño. Las obras comenzaron el 1 de julio y todo indicaba que la Comunidad de Madrid cumpliría sus plazos pero, según ha podido saber LPO, a una semana de que llegue el cambio de estación, solo está construido un 35% del proyecto. Desde la Consejería de Sanidad de Madrid aseguran que estará terminado "para este año".

[Ayuso probará el Radar Covid en una zona concreta de Madrid antes de implantarlo en toda la Comunidad] 

La presidenta de la Comunidad de Madrid tomó nota de la saturación hospitalaria provocada por el Covid-19 en los primeros meses de la pandemia y en mayo anunció la creación de un nuevo Hospital de Emergencias que se convertiría en "un centro de referencia en materia de enfermedades contagiosas". "Tenemos que prevenirnos ante cualquier adversidad e imprevisto, bien por el COVID-19 o por otras epidemias para el futuro", decía Ayuso. El objetivo era que los centros hospitalarios "no se vean tan afectados como han estado en estos meses atrás" y que "puedan seguir trabajando con normalidad".

La intención, y así lo anunció en mayo, era que el nuevo hospital, situado en la Ciudad de la Justicia en Valdebebas, estuviera terminado en otoño, pero según ha podido confirmar este medio todavía falta por construir más de la mitad de las instalaciones. "La última noticia es que está al 35% de la construcción", confirman desde la Consejería de Sanidad. Las mismas fuentes aseguran que "estará listo este año", aunque difícilmente para otoño.

Tendrá 1.008 camas

El primer ladrillo se puso el 1 de julio, y desde entonces han continuado las obras en los más de 40.000 metros de parcela con los que cuenta. El hospital tendrá 1.008 camas, 48 de ellas de UCI y cuidados intermedios repartidas en tres pabellones de 7.400 metros cada uno. La Comunidad de Madrid ha invertido 50 millones de euros en el proyecto, que contará también con un memorial y un monumento a los profesionales sanitarios. Además, habrá una sala de Coordinación de Epidemias desde donde se hará un seguimiento de posibles epidemias en el futuro.

La Comunidad de Madrid dará la bienvenida al otoño sin nuevo hospital y con los peores datos de contagios en España. El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 910 positivos desde el viernes, 500 contagios más que la segunda comunidad autónoma con más casos que es Aragón. En total, España suma 3.023 contagiados más y 101 fallecidos. 

Actualizacion 206 COVID-19 by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.