Vox
El sindicato de Vox defiende limitar la contratación de inmigrantes y repatriar a los que no trabajen
Apuesta por priorizar a los trabajadores ya residentes en España y condicionar el empleo para inmigrantes en su "capacidad de integración cultural"

"Solidaridad", el sindicato de Vox, tuvo este lunes su puesta de largo, con un acto de presentación y el lanzamiento posterior del manifiesto fundacional y de las 12 principales medidas que defiende esta nueva central. El discurso de los de Santiago Abascal queda reflejado en el ideario y en el plan de actuación del sindicato, que pone limitaciones a la contratación de inmigrantes, apuesta por priorizar siempre a los trabajadores ya residentes en España, y por la eliminación de las subvenciones públicas a organizaciones patronales y sindicales.

Sobre la inmigración, "Solidaridad" defiende que la contratación a este sector de la población debe estar condicionada a "las necesidades reales del mercado laboral" y a la "capacidad de adaptación cultural del inmigrante". Además, apuesta por la repatriación de aquellos que no encuentren empleo. En su punto número 12, destaca, por otra parte, la necesidad de "acabar con la inmigración ilegal promovida por el gobierno junto determinadas ONGs y a los poderosos, que son cómplices y que favorecen la insolidaridad, la economía sumergida y el empleo precario, utilizando al inmigrante como mano esclava".

[Moción de censura y sindicato alternativo: los pasos que ya dio Podemos y que ahora repite Vox]

El objetivo principal del sindicato, en todo caso, es "proteger a los trabajadores de España" y "liberarlos de los sindicatos corruptos y explotadores". Sobre las centrales tradicionales, y las organizaciones patronales, su postura también es clara: acabar con las subvenciones públicas que reciben.

No obstante, y a pesar de las críticas al gasto público del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, el sindicato de Vox apuesta por una subida del Salario Mínimo Interprofesional; y el pago del 100% de las nóminas por parte del Estado a todos aquellos empleados y autónomos a los que "el gobierno impida hacer su trabajo" en situaciones excepcionales, como la vivida estos meses con el coronavirus.

Otras medidas que llaman la atención son la derogación de los tratados comerciales con países que vulneren los derechos de los trabajadores; "ilegalizar la discriminación lingüística" impuesta por algunas autonomías; desarrollar una Ley de Huelga; fiscalización y control de los liberados sindicales; y "garantizar las condiciones necesarias para que los trabajadores puedan formar una familia". 

Presentación de "Solidaridad", el sindicato de Vox.

En su manifiesto fundacional, el sindicato de Vox carga de forma contundente contra las centrales tradicionales: "Es un hecho que los partidos y sindicatos autoproclamados progresistas han traicionado a los trabajadores. Nos piden el voto en las elecciones, pero en cuanto llegan al poder se llevan el trabajo fuera de España. [...]. Se hacen fotos paseando por barrios obreros mientras poco a poco transforman estos barrios en nidos multiculturales de inseguridad y delincuencia". 

Por todo ello, afirma "Solidaridad", representa una "traición" a la que la nueva central quiere hacer frente, a través de la "defensa de los trabajadores y sus familias, sueldos justos, reconstrucción de nuestra industria, protección de nuestro campo, independencia energética, y seguridad en las fronteras"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.