PP
Casado contraataca a PSOE y Podemos y propone investigar en el Congreso la gestión del Covid
Sobre la 'operación Kitchen' y la posible imputación de Fernández Díaz y Cospedal, ha advertido que "no estoy para apoyar a compañeros de partido" y que "quien la hace, la paga"

Pablo Casado ha decidido defenderse atacando. Después de que PSOE y Unidas Podemos registraran el jueves la comisión de investigación sobre la 'operación Kitchen' que salpica a Cospedal y Fernández Díaz, el líder del PP ha decidido poner en marcha una investigación sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno. La ofensiva empieza este lunes, con una reunión de los grupos parlamentarios del PP en Congreso y Senado para consensuar la estrategia.

El líder de la oposición justifica esta iniciativa en "imprevisión, incompetencia y propaganda" del Ejecutivo durante la pandemia, y afirma que es el que peor ha gestionado la crisis, en referencia a las cifras de víctimas y de paro que registra nuestro país. 

[PSOE y Podemos registran la comisión para investigar la 'Operación Kitchen' en el Congreso]

Censura, en este sentido, que el Gobierno siga sin reconocer a los más de 50.000 fallecidos, lamenta el "caos" en la vuelta a las aulas y las cifras del paro, y aboga por hablar de la "economía real", de lo que les preocupa a los españoles: la ocupación, las pensiones, el posible recorte del sueldo a los funcionarios o la subida de cotizaciones a los autónomos.

Sobre la Kitchen: "Quien la hace, la paga"

Sobre la 'operación Kitchen' por la que están siendo investigados María Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz, Casado ha afirmado que  "no tengo nada que ocultar", aunque ha pedido que" se investigue todo y de todos". Además, ha incidido en los vínculos de "la trama de extorsión" de la fiscal general del Estado, del PSOE y de Podemos con el comisario Villarejo.

No estoy aquí para arropar a compañeros de partido sino a los españoles. Quien la hace la paga

"Decir que colaboraremos es compatible con decir que no voy a admitir ni juicios paralelos ni condenas de telediarios ni dobles raseros de señores que tienen a un partido imputado por financiación ilegal", ha afirmado el líder del PP, que reitera su compromiso con la regeneración, aboga por "soltar amarras" con cualquier conducta no ejemplar y exige el mismo rasero para todos. 

Sobre el futuro procesal de los ex ministros del PP, subraya que "si hay inculpaciones por parte de un juez" se "preocupará" y se "ocupará", porque cualquier información sobre esto "nos preocupa e indigna en caso de que se demuestre por parte de un juez". Ha advertido, en este sentido, que  "no estoy aquí para arropar a compañeros de partido sino a los españoles", por lo que "no va a pasar ni una" y que "quien la hace la paga".

No obstante,  ha destacado que él ya se adelantó al no poner en las listas electorales a personas contra las que podía haber "alguna evidencia", recordando que el ex secretario de Estado de Interior no es militante del partido.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.