PP
El juez ya estudia el informe de Anticorrupción para decidir si imputa a Cospedal y Fernández Díaz
Fuentes del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional confirman que García Castellón ya está analizando el informe y no descartan que los ex ministros sean llamados a declarar

 García Castellón ya estudia la posible imputación de Cospedal y Fernández Díaz. Han sido los fiscales anticorrupción Ignacio Stampa y Miguel Serrano quienes han solicitado al juez Manuel García Castellón que impute al ex ministro Jorge Fernandez Díaz y a la también ex ministra de Defensa y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Anticorrupción quiere que el magistrado investigue a los ex líderes del Partido Popular en la pieza Kitchen, que se encuentra dentro de la macrocausa del 'caso Villarejo' , por un posible delito de espionaje a Luis Bárcenas.

Está leyendo el informe

Fuentes cercanas al juez Manuel García Castellón confirman a LPO que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional ya se encuentra leyendo el informe de Anticorrupción. Por el momento, aseguran las mismas fuentes, el juez no descarta la imputación de Cospedal y Fernández Díaz. 

De confirmarse la imputación, los ex ministros se incorporarían a la lista de investigados por el espionaje a Bárcenas, ex tesorero del PP. Se trata de la pieza número 7 del caso Villarejo, totalmente reservada. En ella, el juez García Castellón indaga sobre la operación parapolicial financiada con fondos reservados que trató de obstaculizar la investigación sobre la caja B del PP durante el mandato de Mariano Rajoy.

[ La Audiencia Nacional aparta al juez De Prada del juicio por la caja B del PP]

 Se conoce como Operación Kitchen y dentro de ella también ha sido imputado Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad entre 2013 y 2016. La petición de Fiscalía llega tras haber estudiado el teléfono móvil de Martínez, que fue incautado un día antes de decretarse el Estado de alarma. El ex secretario de Estado se acogió a su derecho a no declarar ante el juez alegando que la pieza estaba baja secreto de sumario y no conocía suficientemente las acusaciones contra él.

Cospedal y Fernández Díaz, dos históricos del PP, podrán pasar a formar parte de la lista de imputados en la Kitchen, la presunta trama de corrupción articulada por el ex comisario Villarejo para pagar, con fondos reservados, al ex chófer de Luis Bárcenas con el objetivo de que le sustrajese información sensible que pudiese tener sobre el Partido Popular. 

El ex jefe de la UCAO, Enrique García Castaño, también imputado en la macrocausa, añadió un nuevo capítulo que complicó las cosas en Génova cuando declaró que le entregó a Francisco Martínez la información extraída del móvil de Bárcenas. Aunque Martínez no declaró, Anticorrupción ha extraído indicios suficientes de su teléfono móvil para pedir la imputación de Fernández Díaz y Cospedal quien hay que recordar, tuvo que renunciar a su escaño en el Congreso y despedirse definitivamente de la política después de que saliesen a la luz grabaciones entre ella, su marido y Villarejo donde confirmaban sus intenciones de perjudicar la investigación sobre la caja B del PP.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.