Hacienda
Montero bloquea la contratación de más personal para el INSS a la espera de las ayudas europeas
Hacienda hace cuentas para dar luz verde a la inrcoporación de interinos al Instituto Nacional de la Seguridad Social desde hace dos meses

 Montero sigue sin dar luz verde a la contratación de más de mil interinos que alivien el colapso en el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Fuentes del INSS consultadas por LPO aseguran que, pese a que Función Pública ha autorizado la incorporación de funcionarios, "Hacienda no lo autoriza" porque "esperan el dinero de Europa". Desde el Ministerio que dirige María Jesús Montero no explican por qué no se ha permitido todavía que 1.250 trabajadores se incorporen a una administración "totalmente saturada" por la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, aseguran desde la Seguridad Social.

[El colapso en la Seguridad Social afecta también a la gestión de jubilaciones, viudedad e invalidez]

Como ya adelantó LPO, la contratación de funcionarios para el INSS está desde el mes de junio en el tejado de María Jesús Montero, que hacía cuentas para aprobar una contratación extraordinaria "imprescindible", según fuentes de la Seguridad Social. Dos meses después, Hacienda sigue sin dar luz verde para la incorporación de personal administrativo y el INSS, encargado de la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, continúa "muy muy colapsado", reconocen trabajadores del Instituto a este medio.

Hacienda espera el dinero de los fondos europeos y en la Seguridad Social temen que hasta que no lleguen no se incorpore más personal

Esta misma semana, desde la Seguridad Social han reprochado a Hacienda que mantenga la contratación de personal bloqueada, pero según ha podido saber LPO, desde el Ministerio no les dan ninguna explicación. En el INSS aseguran que "esperan el dinero de Europa" y que temen que hasta que no llegue no se incorpore más personal a una administración "taponada" por la tramitación del IMV.

España recibirá 140.000 millones de euros de los fondos de reconstrucción europeos, de los cuales 72.700 millones serán en ayudas directas. Según fuentes de la Seguridad Social, el Gobierno necesita esta partida para poder hacer frente a la contratación de personal interino.

[ El Gobierno admite que aún falta un mes para que el ingreso mínimo vital se cobre con normalidad]

Además de esta contratación extraordinaria, desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social llevan tiempo reclamando la incorporación de funcionarios a la administración para aliviar la carga de trabajo disparada tras la aprobación del IMV y que está retrasando la gestión de otras prestaciones, como ya contó este medio. "Estamos presionando a Función Pública para que saque plazas especifiques del grupo C1 y grupo C2", confirman fuentes sindicales a LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.