Coronavirus
Ofensiva de Exteriores para demostrar que el Covid en España no es igual que en marzo
Está difundiendo informes donde destaca que, pese a las cifras similares de contagios, el número de muertes e ingresos hospitalarios es muy inferior

Ya no es cuestión de salvar la campaña de turismo, sino la imagen internacional. España se ha vuelto a convertir, como en marzo, en el foco de la pandemia del coronavirus en España, siendo el país del continente con mayores tasas de contagios, y repitiendo el incremento de casos diarios vividos al inicio de la pandemia. La prensa internacional se ha hecho eco de esta circunstancia y cada vez más países ponen más restricciones de viaje a España. Este miércoles, sin ir más lejos, Bélgica dejó de autorizar viajes al país. Ante esta circunstancia, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido intervenir.

Según confirman a LPO fuentes del Ejecutivo, el departamento que dirige Arancha González Laya ha iniciado una ronda de contactos con los principales gobiernos europeos para que, a partir de ahora, en los gráficos que se desarrolles a nivel internacional sobre la incidencia del coronavirus por países, se incorporen datos más específicos, por regiones, y "cualitativos" sobre el incremento de los contagios.

[El Gobierno no aplica la reciprocidad a los países que restringen los viajes a España]

Desde el Gobierno explican que esta labor es importante para demostrar, de cara al exterior, que el incremento de contagios no está provocando saturación del sistema sanitario: "Solo implica una ocupación hospitalaria del 6%", destacan en el Ejecutivo. 

Además, desde el Ministerio de Sanidad llevan días insistiendo, y así lo trasladará Exteriores a los socios europeos, en que, a pesar de que las cifras de nuevos casos diarios son similares a las de marzo, la tasa de mortalidad no es en absoluto comparable. 

Así, el 3 de abril murieron en apenas 24 horas 900 personas en España, mientras que el número de fallecidos en los últimos siete días, según el último informe de Sanidad hecho público este jueves es de 191. Las cifras, en todo caso, siguen siendo elevadas, tal y como reconocen en el Ministerio que dirige Salvador Illa. En el último día se han notificado 3.607 nuevos casos, hasta alcanzar la cifra total de 488.513 afectados por coronavirus en España desde que comenzó la pandemia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.