Vox
Vox inicia el proceso para renovar las direcciones del partido en 19 provincias
La proclamación de resultados definitivos tendrá lugar el 4 de octubre

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX decidió en su reunión del pasado lunes 31 de agosto, la convocatoria de elecciones internas para la renovación de cargos de dirección en las provincias. Como recogen los Estatutos de la formación y el Régimen Interno de Procesos Electorales (RIPE), las provincias en las que se celebrarán los procesos son aquellas que cuentan con 500 o más afiliados de pleno derecho.

Las provincias que cumplen los requisitos son: Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Málaga, Barcelona, Sevilla, Asturias, Toledo, Zaragoza, Cádiz, Baleares, Granada, Almería, Palma, Córdoba, Valladolid, Cantabria y Jaén.

La convocatoria del proceso electoral, a través del Comité Electoral (CEL) se ha hecho oficial este martes, 1 de septiembre y concluirá con el escrutinio general del voto, programado para el 24 de septiembre. La proclamación de resultados definitivos, en cumplimiento del RIPE, tendrá lugar el 4 de octubre. 

[Vox activa el 'plan B' de Abascal para la investidura ante la negativa de candidatos independientes]

Para entonces, ya se conocerá el resultado de la moción de censura contra Pedro Sánchez anunciada por Vox para este mes de septiembre. El objetivo del partido, tal y como se contó en estas páginas, es registrar la moción en las próximas dos semanas. A día de hoy, el partido no ha logrado convencer a ningún político "de consenso" o tecnócrata para encabezar la candidatura, por lo que todo hace indicar que finalmente sea Santiago Abascal el que se presente como alternativa al actual presidente del Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.