Unidas Podemos
Podemos advierte a Sánchez que no pactará unos presupuestos con Ciudadanos
Considera que los de Arrimadas tienen las mismas políticas que el PP. Sobre los procesos judiciales abiertos afirman que: "si se hiciese una investigación de estas características a Pablo Casado, estaría en la cárcel"

 Podemos aparta a Ciudadanos de la negociación de los presupuestos generales. "El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos presupuestos con Ciudadanos" , ha asegurado la portavoz del partido Isabel Serra. "Unos presupuestos que cuentan con Ciudadanos van a ser de recortes y no podemos apoyar esos presupuestos" porque "nuestro proyecto político es incompatible con Ciudadanos", dice Isa Serra en una comparecencia posterior a la reunión del Secretariado del partido celebrada este viernes para "analizar la situación en la que nos encontramos" de preocupación sanitaria, económica y social.

Muy críticos Isa Serra y Rafa Mayoral con PP y con Ciudadanos, con quienes no quieren contar para aprobar unos presupuestos generales vitales para la continuidad del gobierno de coalición. Serra ha asegurado que Arrimadas y Casado no tienen "ni voz ni voto en la aprobación de estos presupuestos" , porque si así fuera el resultado serían "los presupuestos de los recortes", como en 2008, recuerda la portavoz de Podemos. Para Unidas Podemos las políticas de Ciudadanos "son las mismas políticas del PP".

[ Casado usará a Iglesias de excusa para justificar el "no" a los Presupuestos ante sus socios europeos]

Preguntados sobre dónde buscarán los apoyos para sacar adelante las cuentas Rafa Mayoral reconoce que "habrá que hablar con todo el mundo" pero que en Unidas Podemos "apostamos por la mayoría que sacó adelante la moción de censura". "Unos presupuestos apoyados por la derecha de este país son antisociales", aseguran los de Iglesias.

 Todo es mentira. Si se hiciese una investigación de estas características a Pablo Casado, Pablo Casado estaría en la cárcel 

Desde la nueva sede del partido han vuelto a desmentir todos sus frentes judiciales. "Todo es mentira", dice Isa Serra. "Lo que está sucediendo con Podemos es daños a Podemos" pero también "es un daño para la democracia", critican Mayoral y Serra en referencia a la investigación prospectiva del juez Escalonilla, de la que dicen "es a ver lo que pesco". Aprovecha Isa Serra para acordarse del PP, y especialmente con su líder, del que dice "si se hiciese una investigación de estas características a Pablo Casado, Pablo Casado estaría en la cárcel".

"El PP ni está ni se le espera"

Críticas también al Partido Popular por bloquear el acuerdo para la renovación del CGPJ. "Para el país el PP ni está ni se le espera", lamentan. Como contó LPO, los populares se plantaron en las negociaciones después de las críticas de Unidas Podemos a la monarquía tras la salida del rey emérito. Parece que los socialistas tendrán que mediar entre PP y Podemos si quieren renovar el órgano de gobierno de los jueces, en funciones desde 2018.

Rafa Mayoral ha adelantado también que Podemos cuestionará la institucionalidad de la monarquía en el Congreso. Preguntado por los avances en el paquete de medidas para limitar el poder de la corona que anunciaron a principios de agosto, el líder morado asegura que quieren evaluar el funcionamiento de la monarquía desde sus bases. "¿Ha funcionado bien que la jefatura del Estado sea hereditaria?", se pregunta.

Unidas Podemos seguirá trabajando en "construir un escudo social" ante la crisis generada por la pandemia para lo que, reconocen, "es necesario recabar apoyos políticos" que permitan al país afrontar los retos. No serán, eso sí, los de Ciudadanos si el segundo partido del gobierno mantiene su bloqueo a los de Arrimadas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.